Inicio » Mexicali » Nueve asesinatos en Mexicali y ningún detenido
Foto: Luis Arellano

Nueve asesinatos en Mexicali y ningún detenido

*       El año pasado fueron 157 asesinatos en la capital de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de enero de 2018.- Con los cuatro asesinatos ocurridos en lo que va de esta semana en Mexicali, ya son nueve los homicidios registrados en este año, indicó el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que entre los crímenes está el asesinato de una mujer solamente identificada como Brenda, a quien su agresor le propinó 20 lesiones con arma blanca en espalda y pecho.

Fue el lunes pasado en la calle Monterrey 2028 de la Colonia Esperanza, donde elementos de la Cruz Roja levantó el cuerpo de la mujer que perdió la vida al recibir atención médica en el Hospital General.

La mujer vivía con su pareja sentimental, sujeto que no ha sido localizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que es sospechoso en la investigación, destacó Lozano Blancas.

La víctima aparenta tener entre 30 y 35 años, tiene varios tatuajes entre los que destacan una hoja de árbol en el abdomen y un corazón en la pierna derecha.

Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo en el Servicio Médico Forense, refirió el subprocurador, quien no descartó que conforme avance la investigación, el delito se reclasifique a feminicidio.

El mismo lunes pasado murió en el Hospital General el de nombre Miguel Ángel Domínguez Millán de 43 años, quien fue agredido en 26 ocasiones con un arma blanca.

Los hechos se suscitaron por el callejón Colima y calle Acapulco de la colonia Pueblo Nuevo, explicó el funcionario, quien vaticinó que las agresiones pudieron haber sido con un pica hielo o un desarmador con filo.

Cercanos al lugar del crimen, sostiene que el hoy occiso sostuvo una riña con personas adictas a la droga, sustancia que podría haber sido la fuente de la discordia.

La persona asesinada tenía antecedentes en dos ocasiones por portación de arma prohibida, además de otra detención por el delito de allanamiento de morada. Su cuerpo no ha sido reclamado en Semefo.

En otro de los homicidios, la tarde del martes 16 de enero fue ejecutado Librado Gurrola Quintero, hombre de 49 años dedicado a la compra venta de automóviles.

La víctima murió de seis balazos que le impactaron en la sien, pecho y abdomen, por lo que el fallecimiento fue en el mismo lugar del ataque, donde otras dos personas fueron impactadas por los proyectiles y en este momento están internados en hospital privado.

La agresión ocurrió en un taller mecánico de la calle Bernardo Reyes 2501 de la colonia Ricardo Flores Magón, donde encontraron ocho casquillos percutidos, una pistola calibre 38 súper y otra calibre 9 milímetros, por lo que se presume que la víctima pudo estar armado, mencionó Lozano Blancas.

Los dos lesionados en el ataque son Miguel Escamilla Aguilar y Mario Farías Canchola

La noche del martes 16 de enero noche del miércoles 17 de enero se reportó el fallecimiento de Rafael Adrián Esparza Trinidad de 36 años, quien trabajaba de velador en un comercio dedicado a la venta de cocos.

Esta persona tenía más de 20 heridas provocadas por arma blanca en el pecho y la espalda, dijo el funcionario de la PGJE, quien presupone que se trató de una riña derivado de un intento de asalto.

El hecho se suscitó en avenida Castellón esquina con calle Granada de la colonia Conjunto Urbano Esperanza.

Con 157 homicidios, el año 2017 fue de los más violentos en la historia criminal de Mexicali.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.