Inicio » Mexicali » Por sanitarios insalubres, padres toman escuela exigiendo solución
Foto: Luis Arellano

Por sanitarios insalubres, padres toman escuela exigiendo solución

*       La autoridad no nos dejó otra opción, dijo la presidente de la asociación de padres

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de enero de 2018.- Las autoridades “no nos dejaron otra opción y nuestro último recurso fue tomar la escuela para que nos hicieran caso”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Escuela Primaria Organización de las Naciones Unidas, Alma Melgar Girón.

El problema fue que las tuberías de los baños colapsaron debido a la antigüedad, lo que ocasionó inundación de aguas negras que ponían en riesgo la salud de los alumnos del plantel, relató la madre de familia.

Esta condición insalubre unió a los padres del turno matutino y del vespertino, por lo que acordaron tomar la escuela y exigir acción a la Secretaría de Educación.

La toma de la escuela fue el 11 de enero pasado, pero las obras para solucionar el problema empezaron apenas a las 3 de la tarde del martes 17, explicó Melgar Girón.

Detalló que la autoridad educativa se comprometió a terminar la obra para que el próximo lunes 22 de enero puedan regresar a clases los 750 estudiantes de esa primaria con dos turnos, el vespertino llamado Primaria Derechos Humanos.

Pero los baños no es la única problemática que se ha dado aviso a las autoridades, también el aula para atender a niños especiales (USAER), fue construida en lo que fue un pasillo, por lo que además del espacio reducido las paredes se mueven con un empujón, ejemplificó la presidenta de padres del turno matutino.

Además, desde hace meses están pidiendo que la autoridad educativa envíe un camión de carga para tirar un montón de ramas secas, pero tampoco han obtenido respuesta positiva.

El riesgo de deambular con los residuos de las aguas negras no solo es para los niños, sino que también para los administrativos y los 40 docentes que laboran en ese plantel de la colonia Solidaridad Social, consideró la señora Melgar Girón.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.