Inicio » Mexicali » Ignora gobernador Kiko Vega a madres de personas “desaparecidas”
Foto: Luis Arellano

Ignora gobernador Kiko Vega a madres de personas “desaparecidas”

*      Desde hace más de tres años le han solicitado audiencia pero no las atiende

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de enero de 2018.- Al cumplirse once años de la desaparición forzada de su hijo, la señora Irma Leyva Sosa y otras madres de desaparecidos en Mexicali protestaron en el centro cívico y exigen que el gobernador los atienda.

La mamá de Diego Hernández Leyva, “desaparecido” el 11 de enero de 2007, reclamó que la autoridad de procuración de justicia poco hace por dar con el paradero de su hijo, incluso es frecuente que los familiares obtengan más datos de investigación que la autoridad encargada de resolver los casos.

Dijo que los ciudadanos que tienen un dolor de esa naturaleza por no saber el paradero de su ser querido, es ignorado por el gobernador porque por escrito le ha solicitado al gobernado una audiencia pero nunca la ha querido atender.

“Quiero decirte que hace dos días el señor gobernador estuvo en la colonia Independencia dando televisiones y dando despensa para que le aplaudieran, y yo estoy pidiendo desde hace tres años, tengo documentación, que reciba a las madres que tenemos hijos desaparecidos y jamás nos han llamado”, recriminó la mexicalense.

Indicó que las madres de desaparecidos acudieron al llamado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues se hicieron las pruebas de ADN, pero desde ese día no hay tenido comunicación sobre los resultados.

El año pasado solicitaron al gobernador la adquisición de un geo radar, tecnología para la búsqueda de personas desaparecidas, sin embargo, tampoco ha obtenido respuesta de esa petición.

A la manifestación acudió la señora Alma Díaz, madre de Erik, un ex agente policiaco que “desapareció” hace 21 años; también asistió la señora Imelda López, quien desde hace once años busca a su Pierre Meza López, joven abogado que fue privado de su libertad y nunca más supo de él.

Asimismo, el señor Alberto Ortiz Aispuro “desapareció” el 17 de enero de 2017 en el ejido Heriberto Jara del Valle de Mexicali, exactamente hace un año y el mismo tiempo que lo ha buscado su esposa Leticia Álvarez, quien acudió hoy a manifestarse en el centro cívico.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.