Inicio » Mexicali » IMSS Mexicali trabaja con déficit de 100 enfermeras
Foto: Luis Arellano

IMSS Mexicali trabaja con déficit de 100 enfermeras

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de enero de 2018.- La subdelegación en Mexicali del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja con un déficit de cien enfermeros y enfermeras, informó el responsable del área, Carlos Ignacio Franco Salgado.

Dijo que la trabajan de la mano con el sindicato para el cubrir el déficit para mejorar el servicio a los 245 mil derechohabientes que sumando sus beneficiarios suman 700 mil solamente en Mexicali.

Por su parte, la Coordinadora de Enfermería en Atención Médica, Estela Valdez Godina destacó que en toda la delegación que comprende desde San Luis Río Colorado hasta el Valle de San Quintín, hay 3 mil 680 plazas de enfermería.

Explicó que el recurso humano de enfermería se va otorgando con base a la infraestructura que existe en los hospitales, por lo que conforme se van abriendo nuevos servicios es necesaria la creación de más plazas laborales.

La coordinadora de enfermería de la delegación Baja California del IMSS, dijo que la necesidad de la población rebasa la capacidad instalada en salud, situación que ocurre en todo el país, refirió la funcionaria.

Incluso, en el interior de la república promueven más a las enfermeras para que emigren a ejercer la profesión en Estados Unidos o Canadá, mencionó Valdez Gudiño.

En el instituto hay especialidades en el ramo de la enfermería, como lo son la quirúrgica, pediatra, intensivista, además de las enfermeras en medicinas de familia y recientemente se incorporó la especialidad en geriatría y nefrología.

Este miércoles 87 enfermeras y enfermeros recibieron un estímulo de 5 mil pesos y una constancia por eficiencia, indicó Valdez Godina.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.