Inicio » Cultura y Espectáculos » Esteban López Arciga presentará en Mexicali su libro de poesía “Nowhere zen New Yersey”
Fotos: ICBC

Esteban López Arciga presentará en Mexicali su libro de poesía “Nowhere zen New Yersey”

*       El sábado 13 de enero en el Café Literario del Teatro del Estado.

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, martes 9 de enero de 2018.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita a la presentación del libro de poesía Nowhere Zen New Jersey, del autor bajacaliforniano Esteban López Arciga, este sábado 13 de enero de 2018 en Mexicali.

Dicha obra pertenece a la Colección Artística del Estado de Baja California “Voz de Arena”, bajo la custodia del ICBC. Impresa en Mexicali en 2016.

La cita será en el Café Literario del Teatro del Estado las 19:00 horas. Admisión libre.

En sus 80 páginas López Arciga presenta textos como Tiempo muerto (suburbia et pluribus ultra), El teorema de las bestias (Vindicatio catalinis), La bestia responde, Reflexiones ante un punto cercano al génesis, Silentium, Un punto en el desierto olvidado, Letanía a Mexicali, A girl named Zohar meets a boy called Cross y Secuencia en tres de Salvador María Nicanor (Profeta inexistente).

Esteban López Arciga, poeta y traductor mexicalense, reside en Ciudad de México, Estados Unidos, Venezuela y Argentina.

Ha colaborado en el área de traducción de la revista electrónica Círculo de poesía donde ha publicado traducciones de Abigael Bohórquez y Efraín Bartolomé a la lengua inglesa.

Actualmente estudia la licenciatura en Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una predilección por lo temas de literatura religiosa, poesía del siglo XX e intersecciones entre teoría literaria y filosofía del lenguaje.

Para más información sobre esta actividad, comuníquese con Olga Angulo al teléfono (686) 553 50 44. También puede consultar el portal www.icbc.gob.mx para conocer más actividades.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.