Inicio » Mexicali » Reconoce gobernador existencia de fosa clandestina
Foto: Luis Arellano

Reconoce gobernador existencia de fosa clandestina

*     Van diez días desde que localizaron un cuerpo, pero todavía no lo sacan del pozo ubicado en el Valle de la Trinidad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de enero de 2018.- No ha sido posible extraer el cuerpo de una persona encontrada en un pozo del Valle de la Trinidad, porque le pusieron una losa de concreto que ha dificultado el trabajo, reconoció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario de Baja California detalló que al interior del pozo se observa la pierna de una persona, visualizada por ciudadanos desde hace diez días.

Se trata de un rancho localizado en el Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada, en donde el 31 de diciembre residentes de la zona localizaron el cuerpo dentro del pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Fue hasta el fin de semana del 6 y 7 de enero que autoridades de procuración de justicia intentaron sacar el cuerpo pero no pudieron, aunque “se está trabajando en ello”, señaló el gobernador del estado.

Vega de Lamadrid dijo estar esperando la información definitiva, pues sabe que hay familiares de personas desaparecidas que están a la expectativa de lo que ahí ocurra.

El gobernador comentó que no ha platicado con el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, Abel Galván Gallardo, quien es bajacaliforniano que hace unos años trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, mencionó que hay que agilizar la búsqueda de personas desaparecidas, como el caso de pozo en el Valle de la Trinidad, que hay que resolver el caso lo más pronto posible.

“Ha sido muy problemático, por la situacion en cómo se encuentra el pozo sobre todo por el tapón que se le puso de concreto”, aseveró el mandatario estatal.

Refirió ser sensible a lo que sienten padres y familiares de personas desaparecidas, por lo que “hay que agilizar esto, que si hay este tipo de problemas que se tiene, de una vez hay que encontralos y hay que resolverlo lo mas rápido posbile, por eso es que yo he sido muy colaborar en el tema y seguire haciéndolo”, aseguró Vega de Lamadrid.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.