Inicio » Congreso » Propone Arregui programa deportivo para jóvenes

Propone Arregui programa deportivo para jóvenes

*       Organizarán torneo interbarrios en todos los distritos para fomentar el deporte y alejarlos de las drogas

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C. a martes 9 de enero de 2018.- Con la finalidad de alejar a los jóvenes del alcohol y drogas, además de fomentar la actividad física en menores residentes de todo el estado, el diputado Alejandro Arregui Ibarra presentó un programa ante la Comisión de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Deporte, la cual preside.
El proyecto, comentó el diputado, consiste en realizar un torneo inter barrios en cada distrito que representan los diputados del Congreso del Estado donde se involucre a los titulares de los institutos municipales y estatal de deporte.

Lamentó que el 55% de los jóvenes consume alcohol antes de los 17 años, lo que agregó deriva en tragedias familiares, como muertes por accidentes automovilísticos; en 2016, dijo se registraron en el estado 11 mil 356 decesos relacionados con el abuso de sustancias nocivas.

Arregui Ibarra mencionó que otro de los objetivos es alejar a los jóvenes de la delincuencia, por ello buscan construir políticas públicas en beneficio de la juventud ya que el 50% de la población está compuesta por infantes y jóvenes.

El legislador agregó que como parte de estas medidas solicitará la comparecencia de los titulares de los institutos municipales del deporte a fin de conocer los programas deportivos y generar una sinergia para proyectar eventos.

Carlos Torres, María Trinidad Vaca y Alfa Peñalosa, integrantes de dicha comisión estuvieron presentes y acordaron participar de manera conjunta para aportar ideas y fortalecer el proyecto que deberá iniciar a inicios de este año, cuya duración pretenden sea de 6 meses y concluya con un equipo ganador por Distrito.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.