Inicio » Cultura y Espectáculos » Presentarán Cine Mexicano a través de la plataforma Cinema México Digital

Presentarán Cine Mexicano a través de la plataforma Cinema México Digital

*       Un programa gratuito disponible en todos los espacios del ICBC.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, lunes 8 de enero de 2018.- Este mes continúan las proyecciones del programa Cinema México Digital, que presenta de manera gratuita para toda la comunidad el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura.

 

Cinema México Digital es una plataforma de video bajo demanda (VOD) del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que ofrece sus contenidos en streaming(retransmisión) en instituciones educativas, culturales y asistenciales participantes.

Este servicio se ofrece en todos los espacios del ICBC en el Estado, como en la Biblioteca Pública Central Estatal y el Centro Estatal de las Artes (CEART), en Mexicali. Así como en el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, la Universidad Politécnica de Baja California y en la Sedena II Región Militar.

En Tecate hay transmisiones en el ICBC y el CEART. En Playas de Rosarito en el CEART. En Tijuana en el ICBC y en CEART. En Ensenada, en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez y en CEART. Y en San Quintín, en la Representación del ICBC y en el Centro de Gobierno.

Pedro Fernández, responsable del proyecto en Baja California, mencionó que dentro de la programación mensual del ICBC se cuenta una cartelera de la plataforma Cinema México Digital; aunque también se ofrece como servicio adicional durante los recorridos escolares o las visitas guiadas a grupos de estudios, empresas o la comunidad que lo solicite.

“El catálogo de Cinema México cuenta con largometrajes, cortometrajes, documentales y series educativas para niños, jóvenes y adultos… En el caso de las películas tenemos desde las clásicas del cine mexicano hasta proyectos actuales”, dijo.

La plataforma de video bajo demanda Cinema México Digital iniciará proyecciones en Baja California este jueves 11 de enero en Mexicali, en la Biblioteca Pública Central Estatal, con la película La Sirena y el Buzo, Dirección de Mercedes Moncada (México 2009), clasificación B. El jueves 18 se presenta Guardianes de Oz,Dirección Alberto Mar (México 2015) clasificación AA y el jueves 25, Luna escondida, Dirección José Bohórquez (México 2012), clasificación B. Todas las funciones serán de 16:00 a 18:00 horas. La admisión es libre.

Para más información comuníquese al teléfono (686) 553 50 44 extensión 107 o en la representación del ICBC de su municipio. También puede consultar el portalwww.icbc.gob.mx.

 

–oo0oo–

Spot Cinema México Digital

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=_epr82SJds8

Entrevista a Mercedes Moncada, Directora de La sirena y el  buzo

El cadáver de Simbad el Buzo apareció flotando en el Atlántico de Nicaragua. La sirena convirtió su alma en tortuga, y la tortuga fue quién lo devolvió al mundo de los humanos. Simbad nuevamente nació miskito y creció a la orilla del grandioso río Coco. Cuando se hizo grande la naturaleza se encargó de llevarlo de regreso al mar, donde lo está esperando la sirena. La Sirena y el Buzo es un viaje a Centro América, a Nicaragua, a la Costa Atlántica, al pueblo miskito.

https://www.youtube.com/watch?v=j1h7DjH4DQE&index=6&list=PL471140B7B22EA83F

Tráiler de Guardianes de Oz

Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella.

https://www.youtube.com/watch?v=Bhd-HXt580A

Tráiler de Luna Escondida

Miranda (Ana Serradilla), una misteriosa y bella mujer irrumpe en el servicio funerario de un poderoso hombre del sur de California, trastornando la tranquilidad de la familia del difunto. Víctor (Wes Bentley), el hijo de ese hombre, la busca por todas partes con el fin de descubrir quién es ella y cuáles son sus verdaderas intenciones, hasta que finalmente la encuentra en Guanajuato, México, viviendo con otro hombre, Tobías (Osvaldo de León). Víctor la confronta y la obliga a revelar la relación que tuvo con su padre; Miranda niega haberlo conocido y le dice que jamás volverán a saber de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=pB2xavBs8og

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.