Inicio » Congreso » Sostiene Dip. Raúl Castañeda encuentro con presidente de CANACINTRA, Marcelo Hinojosa
Foto: Congreso del Estado

Sostiene Dip. Raúl Castañeda encuentro con presidente de CANACINTRA, Marcelo Hinojosa

*       Acuerdan trabajo conjunto en el proceso legislativo que llevará la Ley de Proveeduría del Estado; participaron también el ex dirigente nacional de la industria maquiladora, Daniel Romero Mejía y el empresario César Cázares

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B. C., viernes 5 de enero del 2018.- El presidente del Congreso del Estado, diputado maestro Raúl Castañeda Pomposo y el presidente de Canacintra-Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez, sostuvieron un encuentro donde acordaron trabajar de manera conjunta  en el proceso legislativo que llevará la Ley de Proveeduría local, rumbo a su aprobación por la XXII Legislatura de Baja California.

En esta reunión de trabajo también participaron el ex dirigente nacional de la industria maquiladora,  Daniel Romero Mejía y el empresario César Cázares, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco-Tijuana).

Castañeda Pomposo dijo que coincidieron en que esta iniciativa ya presentada por la fracción del PAN, a petición de los industriales, incentivará a grandes empresas que operan en la ciudad para que compren más insumos a las pequeñas y medianas empresas locales (Pymes), con los cuales fabriquen sus productos.

Raúl Castañeda detalló que, entre los acuerdos, se encuentra que los sectores empresarial e industrial participen en las reuniones de las comisiones de Desarrollo Económico y de Gobernación donde fue turnada la iniciativa, con el fin de enriquecerla y que llegue fuerte para su aprobación en el Pleno del Congreso local.

“Estamos  firmes  en  que esta  iniciativa debe aprobarse porque hasta ahora las Pymes en Baja California solo le venden a las grandes empresas maquiladoras el 2 por ciento de sus insumos, razón  por la cual  el 98 por ciento de estos  se siguen importando del extranjero”, subrayó.

Coincidió con los empresarios que, para la entidad, cada punto porcentual que se pudiera aumentar, de lo que actualmente es la proveeduría, representa alrededor de 293 millones de dólares al año, ingresos de mucha importancia para detonar el desarrollo económico a beneficio de los bajacalifornianos.

Finalmente expuso que como presidente del Poder Legislativo del Estado,  siempre tendrá la disposición de atender  la demanda de los diferentes sectores de la sociedad, porque cuando se trabaja en conjunto se hacen mejor  las cosas y  así ha sido siempre su posición.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.