Inicio » Mexicali » Sube precio del gas LP un 70 por ciento en 13 meses
Foto: Luis Arellano

Sube precio del gas LP un 70 por ciento en 13 meses

*      Protestan contra Peña Miento por vertiginoso aumento del gas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de enero de 2018.- Desde que el precio del gas LP entró al libre mercado en enero de 2017, ese combustible doméstico se ha incrementado vertiginosamente en perjuicio de la economía de los que menos tiene, comentó el dirigente del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai Quintero.

En la explanada municipal, la mañana de este miércoles realizaron una protesta contra el gobierno federal, exigiendo detenga el aumento del gas, la gasolina y la energía eléctrica.

El activista recordó que la promesa del presidente Enrique Peña Nieto, fue que al concretarse la reforma energética bajaría el precio del gas y demás combustibles, pero ha ocurrido lo contrario.

La protesta incluyó la quema de una piñata con la cara del presidente de la república, además de consignas contra senadores y diputados federales de Baja California, porque no han hecho por defender la economía familiar, expuso Tamai Quintero.

Como ejemplo, el cilindro de 45 litros a partir del primero de enero de 2018 cuesta en promedio mil pesos, indicó el activista recordando que en esa misma fecha del 2017 el precio oscilaba en 690 pesos.

Sin embargo, la situación es más crítica si tomamos en cuenta el precio de diciembre de 2016, explicó el mexicalense, pues hace 13 meses el mismo cilindro costaba en promedio 580 pesos.

Agregó que en esos trece meses el costo del cilindro de 45 litros incrementó 420 pesos, lo que representa un aumento de 70 por ciento, aseveró Tamai Quintero.

Lo más graves es que no hay gobierno ni representantes populares que levanten la voz a favor del pueblo, refirió el líder del Frente Cívico Mexicalense.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.