Inicio » Mexicali » Celebran día del policía con un déficit de mil agentes
Foto: Luis Arellano

Celebran día del policía con un déficit de mil agentes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 02 de enero de 2018.- Con un faltante de mil elementos y sin aumento salarial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) celebró este 2 de enero al Día Internacional del Policía.

Previo a la misa católica realizada en la catedral de Mexicali, el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez dijo que el aumento salarial “ya tiene años manejándose a nivel federal, recién hubo un aumento salarial hace unos meses que ya se dio, y es un tema que se maneja más a nivel federal”.

El edil reconoció que la corporación policiaca de Mexicali tiene un déficit de mil elementos, pues con los mil 900 que actualmente laboran en el municipio no son suficientes según los estándares internacionales que sugieren un número de policías por determinada cantidad de habitantes.

Aseguró que durante 2017 hubo un alta de más de 100 elementos que se incorporaron a la DSPM, situación que pretende continúe en 2018 pues “hacía años que no acontecía esto”.

También, el alcalde encabezó una entrega de ofrenda floral en el monumento a los policías caídos en cumplimiento de su deber, además de la entrega de reconocimientos a los agentes por haber cumpliendo años de servicio.

Asimismo, el edil aseguró que en todo el año 2017 fueron dados de baja 35 policías municipales por habérseles acreditado una actuación ilegal, según destacó el presidente de Mexicali.

Por su parte, el director de la corporación municipal Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez, dijo que la profesión de policía es de las más honorables del mundo, pues el agente es llamado cuando el ciudadano está en problemas y debe resolverlo, incluso en ocasiones tiene que actuar como psicólogo o como médico.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.