Inicio » Mexicali » Liberaron y reaprehendieron a padrastro acusado de matar a bebé
Foto: Luis Arellano

Liberaron y reaprehendieron a padrastro acusado de matar a bebé

*      El juez dictó orden de aprehensión el jueves por la noche

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de diciembre de 2017.- Debido a que no se comprobó la flagrancia delictiva, el hombre señalado como responsable de matar a golpes a su hijastro fue dejado en libertad, pero reaprehendido luego de conseguir la orden de un juez, informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Mexicali, David Lozano Blancas.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detalló que el martes 12 de diciembre la madre del niño de 13 meses salió a las 8 de la mañana a buscar trabajo, y dejó al hijo encargado con su pareja sentimental José Raúl, sujeto de 27 años presuntamente responsable del homicidio.

Cuando la mamá del bebé Jesús Alexander Palacios Pimentel llegó a la una de la tarde a su casa ubicada en Colonias Nuevas, el niño estaba en la cama inerte por lo que la mujer llamó al número de emergencia.

Lozano Blancas, explicó que el padrastro salió del domicilio pero fue detenido ese mismo día por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a esa zona del Valle de Mexicali, colindante con el vecino estado de Sonora.

Sin comprobar la flagrancia, fue hasta las 11:00 de la noche de este jueves 14 de diciembre, que el sospechoso fue detenido ya con una orden de aprehensión otorgada por el juez, abundó el Subprocurador de Investigaciones Especiales.

El bebé no presentaba el síndrome de niño maltratado, pues los resultados periciales revelaron que el menor murió de 16 lesiones recientes, golpes en cabeza, tórax y abdomen, agresiones que le propinó el detenido, refirió el funcionario de la PGJE.

Al momento del interrogatorio, el sujeto apodado el “rulys” declaró que el bebé se había caído de la cama, situación que para la procuraduría resultó inverosímil y por eso es procesado penalmente, dijo Lozano Blancas.

Según el funcionario de la procuraduría, el acusado de homicidio no tiene antecedentes penales, y hasta el momento no tienen información de que sea adicto a las drogas.

La PGJE está a la espera que el Poder Judicial señale hora para la audiencia de formulación de imputación del detenido, aclaró el funcionario.

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.