Inicio » Mexicali » Entregan a policías 685 chalecos antibalas
Foto: Luis Arellano

Entregan a policías 685 chalecos antibalas

*      Pero faltan 415 agentes que aún no tienen esa herramienta de protección personal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 23 millones de pesos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) entregó 685 chalecos antibalas y 385 radios de comunicación, informó el titular de la dependencia Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez.

Sin embargo, el director dijo que aún faltan 415 agentes policiacos que no tienen su chaleco antibalas pues de los mil 900 efectivos en Mexicali, el déficit era de mil 100 sin chaleco.

Detalló que la actual administración municipal tiene un año en servicio, por lo que la meta es que al finalizar el trienio, el cien por ciento de los policías tengan esa herramienta de trabajo básico para garantizar su seguridad.

Además, el jefe policiaco destacó que con los 385 radios de comunicación entregados se abatió el déficit de 50 por ciento de esta herramienta laboral.

Méndez Manuell-Gomez aseguró que con los recursos públicos destinados a la corporación, están privilegiando la compra de equipamiento de protección para los policías.

Incluso, reveló el director, este primer año no adquirieron equipamiento tecnológico pues la instrucción es abatir el rezago en las herramientas básicas de los agentes.

Mencionó que en este primer año de gobierno se compró el equipamiento policial que no se adquirió en los seis últimos años.

El jefe policiaco comentó que las patrullas que están operando bajo el esquema de renta y cuyo contrato culmina el último día del año, se pretende que en 2018 continúen en arrendamiento.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.