Inicio » Regional » Arrestan a once; entre contrabandistas e ilegales extranjeros
Foto: CBP

Arrestan a once; entre contrabandistas e ilegales extranjeros

*       Agentes de Yuma BP arrestan a 11 involucrados en contrabando de extranjeros

Por: CBP

Yuma, Ariz., a 14 de diciembre de 2017.- Agentes de patrulla fronteriza (CBP)  de EU, asignados al Equipo Integrado de Focalización   (ITT Integrated Targeting Team  por sus siglas en Inglés) del Sector de Yuma interceptaron dos vehículos y arrestaron a 11 personas relacionadas con el intento de contrabando de extranjeros el martes por la mañana.

Los agentes de ITT que trabajan al oeste de Felicity, California, observaron a siete presuntos inmigrantes ilegales entrar en dos vehículos detenidos a lo largo de la carretera interestatal 8. Los agentes siguieron a ambos vehículos hasta que la Patrulla de Caminos de California detuvo uno de los vehículos por exceso de velocidad.

Los Agentes en la escena arrestaron a los sospechosos. El conductor fue identificado como ciudadano de los EE. UU. y cuatro de los pasajeros eran extranjeros ilegales de México, uno era un extranjero ilegal de la India.

El segundo vehículo fue detenido por agentes al observar que dejaron tres sujetos en un campo cerca de Yuma. Los agentes arrestaron a los dos ocupantes identificados como un ciudadano de los EE. UU. y un residente legal permanente de México.

Los agentes también aprehendieron a los tres sujetos abandonados en el campo, identificados como dos extranjeros ilegales de México y uno de Honduras. Los agentes transportaron los sujetos y vehículos a la estación de Yuma para su procesamiento de acuerdo con las directrices del sector de Yuma.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma estableció Equipos de Orientación Integrados para mejorar el “Enfoque de Red de Mostrador” de Aduanas y Protección Fronteriza. El ITT dirige objetivos sincronizados de organizaciones criminales transnacionales e ilícitas de alto riesgo que intentan transportar personas y contrabando ilegalmente a través del suroeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y a la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. Llamando al número gratuito para informar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.