Inicio » Mexicali » Cancelan construcción de muro en el congreso de BC
Foto: Luis Arellano

Cancelan construcción de muro en el congreso de BC

*      Invirtieron 200 mil pesos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de diciembre de 2017.- Por decisión de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la pared que dividiría el salón de pleno Benito Juárez García será retirada, confirmó la diputada panista Eva María Vázquez Hernández.

La razón fue para ponderar el diálogo entre los legisladores y la población, dijo la diputada local.

La valla de protección cuya estructura de metal y plástico transparente costaría cerca de 200 mil pesos fue para evitar que lanzaran monedas y botellas a los legisladores, justificó la diputada Victoria Bentley Duarte el lunes 11 de diciembre, un día después del inicio de la construcción.

En el mismo sentido, el priista Benjamín Gómez Macías explicó que la colocación de muro fue porque integrantes de seguridad del Congreso de la Unión realizaron un dictamen en las instalaciones locales, por lo que además de la valla protectora deberían instalar alarmas contra incendio y sismos.

Los diputados Luis Moreno, Catalino Zavala y Víctor Morán, manifestaron su desacuerdo por la instalación de la pared y aseguraron que el tema sería analizado en la sesión de la Jucopo la tarde del martes 12 de diciembre.

Fue precisamente en la Junta de Coordinación Política que los diputados decidieron retirar la estructura que se empezó a construir hace tres días, acuerdo que fue tomado administrativamente sin consultar a las diferentes fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo, indicó en comunicado oficial la presidente de la Jucopo, Rocío López Gorozave.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.