Inicio » Mexicali » Aún no aseguran todo el lote donde venía el refresco contaminado con metanfetamina
Foto: Luis Arellano

Aún no aseguran todo el lote donde venía el refresco contaminado con metanfetamina

*        Reconoció el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de diciembre de 2017.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aún no asegura completamente el lote de refrescos Manzanita Sol presentación 600 mililitros, donde provenía la botella contaminada con metanfetaminas que intoxicó a una menor de edad, informó el titular de la dependencia, Leopoldo Jiménez Sánchez.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que hasta el momento una sola botella es la que tuvo resultado positivo a la metanfetamina, misma que fue presentada por los padres ante la procuraduría de justicia.

Comentó que el producto fue asegurado en cuatro abarrotes del fraccionamiento Villa Colonia y en el centro de distribución de la empresa Pepsico.

Sin embargo, es este momento estamos buscando todo el lote de dónde provino esa botella, reconoció el director de Cofepris.

Resaltó que ya se han incautado 8 mil 207 refrescos del lote referido, pero aún no les han llegado los resultados toxicológicos de producto.

Por lo pronto en Mexicali está suspendida la distribución del refresco Manzanita Sol presentación 600 mililitros, incluso por iniciativa de la empresa distribuidora pues los está acopiando, aseguró Jiménez Sánchez.

El director de Cofepris indicó que autoridad sanitaria desconoce la investigación que están realizando las procuradurías de justicia federal por la presencia de la droga, y la estatal por las lesiones que ocasionó a quienes ingirieron el refresco.

Por el hecho ocurrido en septiembre, la empresa Pepsico destruyó todas las botellas de 7 up presentación de dos litros, y fue así como Cofepris levantó la alerta sanitaria hace dos semanas, explicó el funcionario.

Dijo que por el caso más reciente, la empresa entregó los posibles lugares en donde fue distribuido el producto, cuyo lote no es reciente y presuponen que mucho del refresco  se debió haber consumido sin que haya habido reporte de más intoxicados.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios está en proceso de emitir una sanción por las intoxicaciones por beber refresco 7 Up contaminado, dijo el responsable de la dependencia.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.