Inicio » Congreso » Se realizó la final del VI Debate Universitario que organizó el Diputado Jorge Eugenio Núñez
Foto: Congreso del Estado

Se realizó la final del VI Debate Universitario que organizó el Diputado Jorge Eugenio Núñez

*       Con la postura en contra de legalizar la marihuana, estudiantes  de la UABC se acreditan el concurso;  distinguidas autoridades de la vida pública fueron los encargados de dar legalidad y certeza al concurso donde los ganadores obtuvieron un premio de 20 mil pesos.

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., martes 12 de diciembre de 2017.-. Luego de 45 minutos de defender la postura en contra de la legalización de la marihuana en México y de la evaluación técnica hecha por los jueces, los estudiantes de la carrera de Derecho de la UABC, Jassiel Pizarro Padilla, María Guadalupe Ortiz López y Belzabeth Galindo Valenzuela, obtuvieron el primer lugar de la gran final de la sexta edición del Concurso de Debate Universitario que organiza el diputado Jorge Eugenio Núñez, quienes recibieron a brazos abiertos la sorpresa.

“Más allá de las posturas, lo más importante aquí es la manera en que se discuten los temas; me da gusto que ya llevamos cuatro años y parte de nuestra contribución es un grupo de jóvenes que ganó el 1er lugar (de un concurso) a nivel nacional, y fueron parte de este proyecto, y estos jóvenes que aquí concursan siguen creciendo cada vez más”, manifestó el legislador, luego de felicitar a los jóvenes.

En ese sentido, informó que este concurso donde participan estudiantes de universidades públicas y privadas de carreras como Derecho, Ciencias Políticas, Educación, Psicología, así como las ingenierías en Mecatrónica e Industrial, repartió 75 mil pesos entre ocho equipos.

De igual forma,, agradeció la distinguida participación de autoridades, como la procuradora de Justicia de Baja California (PJGE), Perla del Socorro Ibarra Leyva; el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza; la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado (TJE), Elva Regina Jiménez Castillo; el magistrado de la Quinta Sala Colegiada, Víctor Manuel Fernández Ruiz, y el director de Noticias de Canal 66, Francisco Javier García, quienes dieron certeza y legalidad a este concurso.
En su intervención, la procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, felicitó ampliamente a los jóvenes por su gran participación en un tema por demás controvertido, y por saber defender sus posturas con total claridad, además, consideró fundamental la participación de la juventud en la discusión de los temas de actualidad, y, ante cámaras de Canal 66, invitó a que nos mantengamos vigilantes de nuestra juventud en referencia a las adicciones.

Por su parte, la magistrada Elba Regina reconoció el esfuerzo por parte del diputado Jorge Eugenio Núñez en un ejercicio de mucho valor, y ejemplificó que este tipo de prácticas se realizan en Estados Unidos desde nivel preparatoria, con la finalidad de capacitarlos para los concursos nacionales.

Asimismo, el director de Noticias de Canal 66, Francisco Javier García, hizo un llamado a los jóvenes en la “búsqueda de la verdad”. Ojalá que este conocimiento que estén forjando los lleven a sillas parecidas, como representantes populares, dijo, o del otro lado, como ciudadanos, pero que lo hagan con el nivel y dignidad como lo han hecho, que jamás sean vencidos por la incapacidad del debate, sino al revés, con retórica, estilo y fundamento, que no haya necesidad de poner muros ni de lanzar cosas, porque los dos son signos de falta de diálogo y debate.

Mira También

Reforman ley interna para asegurar igualdad de género en órganos técnicos y unidades auxiliares

*       La igualdad entre la mujer y el hombre es un aspecto fundamental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.