Inicio » General » En Ensenada, Policía Federal asegura más de 400 kilos de aparente marihuana
Foto: Policía Federal

En Ensenada, Policía Federal asegura más de 400 kilos de aparente marihuana

Por: Policía Federal

Ciudad de México, a 11  de diciembre de 2017.- Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito que instrumenta la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Baja California, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban 55 paquetes de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Fue en el kilómetro 063+000 de la carretera (2545) tramo Tecate – El Sauzal donde los agentes federales realizaban acciones de seguridad cuando detectaron dos camionetas tipo Pick Up que circulaban con exceso de velocidad, infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al intentar notificarles dicha infracción, ambos automotores hicieron caso omiso y trataron de evadir a la autoridad acelerando la marcha e internándose en una brecha de terracería a la altura del Poblado de Zaragoza, municipio de Ensenada, donde fueron alcanzados por los agentes federales.

En ese lugar fueron detenidas dos personas, quienes mostraron marcado nerviosismo a las instrucciones de las autoridades y respondían de manera evasiva sobre la propiedad de las camionetas, por lo que los efectivos federales procedieron a una revisión exhaustiva de las mismas.

Tras inspeccionar ambos vehículos, en uno de ellos fueron detectados 55 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, de los que emanaba un fuerte olor característico de la marihuana, cuyo peso alcanzó los 410 kilogramos.

Ante la probable comisión de un delito, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición al igual que los vehículos y los paquetes de la probable droga,  ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Ensenada, Baja California quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Mira También

Será un fundador de MORENA alcalde de Tijuana: Julieta Ramírez

*       Por su trayectoria y arrastre popular Ismael Burgueño encabezará el ayuntamiento tijuanense. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.