Inicio » General » Consulado General de Estados Unidos hace entrega de Agentes Caninos a la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tamaulipas.
Foto: US, EMBASSY

Consulado General de Estados Unidos hace entrega de Agentes Caninos a la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tamaulipas.

Por: Embajada de los Estados Unidos en México

Ciudad Victoria, 12 de diciembre de 2017 — El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, a través de la Iniciativa Mérida, entregó tres agentes caninos a la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, junto con equipo necesario para mantener el entrenamiento de los perros y para su cuidado general. Durante la ceremonia de entrega, el Cónsul General Otto Hans Van Maerssen recalcó la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos con el objetivo de fortalecer el tema de seguridad en Tamaulipas. La ceremonia tuvo como sede las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.  El Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, recibió a los agentes caninos quienes trabajaran junto a sus manejadores como equipo binomio para mejorar la seguridad y la paz en el estado.

Cabe destacar que la Iniciativa Mérida patrocinó la capacitación en Colombia de los caninos de raza belga malinois junto con sus manejadores, para detectar restos humanos. En la primera mitad del 2017, la PGJ recibió cuatro agentes caninos entrenados en la detección de narcóticos, armas y moneda.  Otra dependencia gubernamental en Tamaulipas que recibió siete agentes caninos este año fue la Secretaria de Seguridad Publica.

El programa de caninos de la Iniciativa Mérida trabaja en coordinación con las agencias mexicanas de seguridad y de procuración de justicia para identificar las necesidades de cada una de las instituciones receptoras y brindar el apoyo apropiado.  Desde el 2008, en el marco de la Iniciativa Mérida el gobierno de los Estados Unidos ha donado más de 500 caninos al gobierno mexicano, tanto federal como estatal.

                                                                                       Foto: US, EMBASSY

ANTECEDENTES

La Iniciativa Mérida es un acuerdo bilateral para la cooperación en materia de seguridad entre México y los Estados Unidos de América.  A lo largo de los nueve años de su implementación, la Iniciativa Mérida ha resultado en una mayor cooperación entre los Estados Unidos y México.  La Iniciativa Mérida proporciona apoyo tangible a las instituciones mexicanas de seguridad y judiciales, fortalece la seguridad fronteriza, e impulsa los esfuerzos para contrarrestar las actividades de organizaciones delictivas transnacionales y el comercio ilícito de estupefacientes.  Hasta el día de hoy, a través de la Iniciativa Mérida el gobierno de los Estados Unidos ha otorgado 1.6 mil millones de dólares en equipo, capacitación y asistencia técnica al Gobierno de México.

Mira También

Julieta Ramírez: Comprometida con el Agua y el Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum

Por: MORENA Tijuana, BC a Martes 26 de marzo-. Julieta Ramírez, candidata al Senado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.