Inicio » General » Agentes rescatan a dos extranjeros ilegales durante el fin de semana
Fotos: CBP

Agentes rescatan a dos extranjeros ilegales durante el fin de semana

*      Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. (CBP) asignados al sector de Yuma rescataron a dos extranjeros ilegales durante incidentes separados de fin de semana.

Por: CBP

YUMA, Ariz; a Martes 12 de diciembre de 2017. – El primer incidente ocurrió el sábado por la noche al sur de Dateland, Arizona, donde agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) de la estación de Wellton respondieron a la activación de un faro de rescate.

                  Foto: CBP

Cuando llegaron, encontraron a un hombre mexicano desorientado y severamente deshidratado. Los agentes solicitaron asistencia médica adicional mientras auxiliaban al hombre con líquidos por vía intravenosa. Fue llevado en ambulancia aérea a un hospital local donde continúa recibiendo atención médica.

Los agentes llevaron a cabo una verificación de registros sobre el tema y se enteró de que tenía múltiples condenas por conducir bajo la influencia. Los registros también muestran que fue devuelto a México 29 veces, incluidas 17 deportaciones formales.

– o O o –

El domingo por la tarde, agentes de la estación Yuma que patrullaban cerca de Andrade, California, vieron a dos hombres que intentaban nadar a México a través de Alamo Pond. Los agentes notaron que uno de los sujetos luchaba por mantenerse a flote y desplegó un disco de rescate.

Después de que los agentes sometieron al hombre que luchaba por ponerse a salvo, este se volvió agresivo. Los agentes eventualmente contuvieron al hombre y le administraron primeros auxilios. A través de los registros, los agentes descubrieron que el hombre también fue deportado siete veces y tiene múltiples condenas por drogas y DUI.

El Jefe de Patrulla del Sector de Yuma, Anthony Porvaznik, dijo: “Este es un gran ejemplo del doble papel que desempeñan nuestros agentes en la frontera. Son trabajadores humanitarios que brindan ayuda cuando es necesario, así como también hacen cumplir la ley que protege a nuestra comunidad de los criminales potencialmente peligrosos “.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una queja, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos y hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma combaten de manera efectiva a las organizaciones de contrabando que intentan transportar personas y contrabando ilegalmente a través del sudoeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y a las Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Llamando al 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.