Inicio » Cultura y Espectáculos » Será en CEART Mexicali “Bienvenida la Navidad” concierto de fin de año con la Orquesta el Centinela
Foto: ICBC

Será en CEART Mexicali “Bienvenida la Navidad” concierto de fin de año con la Orquesta el Centinela

*       Participará el ballet de la escuela ProDanza.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 6 de diciembre de 2017.- Familias enteras podrán disfrutar de manera gratuita del emotivo concierto navideño “Bienvenida la Navidad”, que ofrecerá de manera gratuita la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela.

Invitan el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California; el sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali). La admisión es libre.

Durante el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de música de la época decembrina como villancicos y cuatro danzas del tradicional Cascanueces.

“Estamos muy emocionados porque en esta ocasión tendremos el honor de estar acompañados por las niñas del ballet ProDanza Centro Educativo de Danza Baja California y su directora Reneé Quiroz”, expresó la directora de la Orquesta El Centinela, Mtra. Brenda Tovar.

La Orquesta Sinfónica Infantil El Centinela del ICBC cuenta con 202 elementos, entre Orquesta e iniciación, quienes conviven en este proyecto que tiene como objetivo brindar una oportunidad ocupacional sana y cultural para niños y jóvenes: que contribuya en la formación de valores que incidan en su desarrollo y la transformación social y humana del niño y su entorno familiar y social.

Gracias a la disciplina, la constancia y el compromiso de sus maestros y alumnos el crecimiento artístico y musical de la Orquesta Sinfónica Infantil El Centinela del ICBC ha recibido excelentes críticas de parte del público, y de profesionales con experiencia en la formación de orquestas infantiles y agrupaciones comunitarias.

 La dirección musical de esta agrupación está a cargo de la Mtra. Brenda Tovar, Violoncellista y Licenciada en Pedagogía Musical, egresada de la Universidad Pedagógica Libertador de Caracas, Venezuela; quien cuenta con una amplia trayectoria en la formación de orquestas infantiles dentro del Sistema Nacional de orquestas infantiles venezolanas, donde desarrolló toda su carrera musical y educativa como músico, maestra de violoncello y directora.

No se pierda el concierto “Bienvenida la Navidad” con la Orquesta El Centinela, este sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas en CEART Mexicali.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en calzada De los Presidentes esquina con calle Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.