Inicio » Regional » Combaten brigadistas incendio forestal de La Mesa
Foto: Conafor

Combaten brigadistas incendio forestal de La Mesa

*        Participan 65 elementos de la CONAFOR, SEDENA y Bomberos de Tijuana; condición de vientos de Santa Ana complica ataque del incendio

Por: Conafor

TIJUANA.- Un grupo de 65 elementos tanto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California, brigadas rurales, División Forestal de Bomberos de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trabajan en el control y liquidación del incendio forestal registrado en la zona de La Mesa, al Sureste del municipio de Tijuana.

La condición meteorológica de vientos de Santa Ana provocó  rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que ha propiciado el avance del incendio forestal que inició el jueves por la mañana en la zona de pastizales de La Mesa, entre Tijuana y Rosarito.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) solicitó apoyo a la SEDENA para sumar un helicóptero militar a los trabajos de combate del fuego.

El gerente estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, informó que ya solicitaron apoyo de tres brigadas de combatientes de Sonora, las que en las próximas horas se sumarán a los trabajos de combate al siniestro.

Avitia Nalda, informó que la condición de Vientos de Santa Ana estará vigente hasta el próximo domingo, por lo que pidió a la población abstenerse de realizar quemas de basura o cerciorarse de apagar fogatas, para evitar incidentes y reportar cualquier fumarola o avistamiento de incendios forestales al teléfono 911 o al 01800 4623 6346.

Mira También

Habilitan rutas alternas por demolición de puente en Nodo El Sauzal

*      SIDURT puso en marcha rutas de desvío aledañas al nodo, para evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.