Inicio » Cultura y Espectáculos » Se vive mágica noche en el Festival del Arte
Foto: UABC

Se vive mágica noche en el Festival del Arte

*       Con nueve artistas en escena y 1200 asistentes, se vivió una velada llena de música, danza y artes plásticas.

Por: UABC

Mexicali, B.C. a 4 de diciembre del 2017.- Con el gusto y placer de que la comunidad cachanilla disfrute de eventos culturales de calidad para todas las edades, el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC llevó a cabo el “Festival del Arte” como parte del Jardín Cultural número 76, con la presencia de nueve artistas quienes desempeñaron su destreza en el escenario en las ramas de la música, danza y artes plásticas.
La noche dio inicio con Maye Martínez, orgullosa cachanilla y cimarrona, estudiante de 5to semestre de la Facultad de Odontología Mexicali, quien se dio a conocer a través de un video donde aparece cantando en el transporte público para así ayudarse a pagar sus estudios. Del mismo modo llegó la oportunidad de ver en escena al Instituto de Danza, quienes su objetivo es promover la cultura de la danza en el estado.
Más tarde llegaría el dueto de Cecilia y Rene Caldera, ambos egresados de la UABC quienes han alternado su actividad profesional con el placer de Cantar. Cabe mencionar que Cecilia ha participado en festivales nacionales e internacionales obteniendo primeros lugares en el festival OTI y el globo de plata. Por su parte Alfredo, es reconocido además por ser la voz oficial que interpreta el “Canto Universitario” del que además es coautor de la música.
Siguiendo con la velada, Víctor Bosc “El hombre orquesta” cautivó con su destreza al tocar más de un instrumento y canciones de su autoría, las cuales han hecho que su música se vea esparcida por distintas partes del mundo, como Estados Unidos y Europa.
La noche finalizó con la Banda Cachanilla, agrupación del género de música sinaloense, los cuales hicieron que más de un asistente se levantara a bailar convirtiendo la velada en una gran fiesta.
El próximo y último Jardín Cultural del año titulado “Navidad en México”, se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre a las 6:00 pm, con la participación de una pastorela en vivo con danza y música folclórica, además de contar con los grupos representativos de la UABC: el grupo Ollin Yoliztli, la Choya y el Mariachi los Viajeros.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.