Inicio » Regional » Acreditan calidad de Arquitectura y Nanotecnología 
Foto: UABC

Acreditan calidad de Arquitectura y Nanotecnología 

*       Todos los programas educativos de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño están reconocidos. 
Por: UABC
Ensenada, B.C., jueves 23 de noviembre de 2017.- La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, logró el 100 por ciento de su oferta educativa acreditada, al obtener la constancia de este reconocimiento de los programas educativos de Arquitectura e Ingeniería en Nanotecnología otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) A.C.
En el acto protocolario, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a esta Unidad Académica por sumarse al esfuerzo de la administración central de obtener el 100 por ciento de los programas educativos evaluables reconocidos por su buena calidad, ya que de 127 evaluables, 124 ya tienen el reconocimiento debido. “Me dará mucho gusto levantar la bandera blanca que represente el esfuerzo de los universitarios por la excelencia”, expresó el Rector.
Indicó que este también es una rendición de cuentas a las expectativas sociales, ya que la formación de profesionistas competentes y buenos ciudadanos; la generación de investigación que impacte y resuelva problemas relevantes en el entorno; y que la extensión universitaria lleve los beneficios de la cultura, los servicios, el arte y deporte, son todos aspectos considerados en el proceso de evaluación.
El doctor Ocegueda Hernández puso de manifiesto que la UABC ha demostrado ser una de las mejores universidades del país, al ingresar en los rankings internacionales entre las diez primeras, así como por otros reconocimientos obtenidos, como el ingreso de 44 de 46 posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad emitido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Mencionó que 21 programas educativos de la UABC pertenecen al Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), lo que representa el 10 por ciento de los programas de universidades públicas que forman parte de este listado; que el 72.3 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan con el Reconocimiento de Profesor con Perfil Deseable que otorga la Subsecretaría de Educación Superior, y de estos el 30.5 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.
Para hacer entrega del reconocimiento asistió el maestro Héctor Fernando Sánchez Posada, Vocal Ejecutivo de los Ciees, quien señaló que el eje principal de la evaluación es mejorar los programas de la educación superior para que los estudiantes estén bien formados y puedan fungir un buen papel al egresar y desempeñarse profesionalmente. Indicó que la UABC se ha destacado por ser una universidad de excelencia, que está en la mejora continua y de competencia consigo misma.
Finalmente, el Director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, doctor Juan Iván Nieto Hipólito, agradeció a todos los alumnos de esta Unidad Académica por el esfuerzo conjunto para lograr esta meta, que para los estudiantes significa mayor empleabilidad; para los empleadores contar con recurso humano pertinente y capacitado; para la planta docente es una motivación de desarrollo profesional constante, y para los directivos sea un incentivo para lograr una gestión eficiente.
 En la ceremonia se contó con la presencia de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctor Humberto Cervantes de Ávila, Subdirector de la Facultad, así como estudiantes, académicos y personal administrativo de esta Unidad Académica.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.