Inicio » Mexicali » Hasta un millón de dólares para comprar otro helicóptero: Kiko Vega
Foto: Luis Arellano

Hasta un millón de dólares para comprar otro helicóptero: Kiko Vega

*     “Tenemos que contar con un helicóptero”, dijo el gobernador

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de noviembre de 2017.- El gobierno del Baja California debe de contar con un helicóptero para las labores de seguridad y de rescate, por lo que se planea erogar hasta un millón de dólares para la compra de la aeronave, informó el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid.

Luego de refrendar el pésame a la familia de Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez, piloto y copiloto del helicóptero Pegaso que se desplomó la tarde del miércoles en Tijuana, el gobernador informó la necesidad de contar con otra aeronave.

“Nos hemos quedado sin helicópteros, y el helicóptero es una herramienta muy importante para tener, porque si le seguimos la historia a los helicópteros, vamos a darnos cuenta que lo logrado a través de ellos, pues han sido acciones mucho muy importantes no nada más en vigilancia y en materia de seguridad sino también en rescate, en varias zonas de nuestro estado salvaron muchísimas vidas esos helicópteros”, expresó Vega de Lamadrid.

El gobernador recordó que el 13 de marzo de 2017 el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), también se desplomó cuando realizaba una labor de rescate en Mexicali, accidente en el que murieron cuatro personas.

“Y tendremos que tener, tenemos que contar con un helicóptero en Baja California, cuando menos uno, si tuviéramos dos o tres mejor, pero cuando menos uno; nosotros ya estamos revisando qué es lo que pudiéramos nosotros adquirir, primero que garantice la seguridad y segundo que sea un helicóptero con las características que requerimos en el estado, que son vigilancia, persecución en cuestiones de seguridad, pero también rescate”, abundó el mandatario.

Cuestionado en corto, Vega de Lamadrid reveló que por el helicóptero desplomado en marzo pasado, el seguro de la unidad pagó medio millón de dólares, pero con esa cantidad no alcanza para adquirir una aeronave más nueva, moderna y amplia.

Por esa razón, explicó el gobernador, se está en proceso de vender uno de los aviones propiedad del gobierno del estado, para lo que se proyecta ingresar otro medio millón de dólares y así poder comprar un helicóptero de entre 850 mil a un millón de dólares, aseguró.

Vega de Lamadrid detalló que el avión que pretende enajenar es el Commander porque ese no está habilitado como avión ambulancia, como sí lo está el King Air, otra de las aeronaves propiedad del gobierno del estado y en la que se invirtió casi 300 mil dólares para adecuarlo y utilizarlo en traslados de urgencia médica.

Asimismo, el gobernador dijo saber que el helicóptero Centinela propiedad del municipio de Mexicali ya está muy viejo y es necesario mucho dinero para rehabilitarlo, al grado que conviene más comprar uno nuevo que arreglar ese.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez informó que la reparación del helicóptero Centinela costaría más de 12 millones de pesos.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.