Inicio » General » Emprendedora de Tijuana es la única mexicana seleccionada a participar en la Cumbre Global de Emprendimiento en la India
Foto: US EMBASSY

Emprendedora de Tijuana es la única mexicana seleccionada a participar en la Cumbre Global de Emprendimiento en la India

*        Emprendedores e inversores seleccionados para la Cumbre Global de Emprendedores 2017

Por: Embajada de los estados Unidos en México

Miércoles 22 de noviembre de 2017.- Nos complace informarle que Damaris Ortiz emprendedora tijuanense fue seleccionada para participar en la Cumbre Global de Emprendimiento que se llevará a cabo en la ciudad de Hyderabad, India del 28 al 30 de Noviembre. Damaris obtuvo su boleto a la Cumbre en Hyderabad al ser una de las ganadoras de la competencia de lanzamiento de proyectos (pitch competition) durante su participación en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas que se llevó cabo en Estados Unidos del 3 de Octubre al 9 de Noviembre de este año.

Los Estados Unidos y la India se enorgullecen de anunciar la selección de las 1.500 personas que participarán en la Cumbre Global de Emprendedores (GES) 2017, que será organizada conjuntamente por los Estados Unidos y la India, en Hyderabad, India, del 28 al 30 de noviembre.

La asesora del Presidente, Ivanka Trump, encabezará la delegación de los Estados Unidos a la Cumbre, que destacará el tema: “Las mujeres primero, prosperidad para todos”, y se centrará en apoyar a las mujeres emprendedoras y fomentar el crecimiento económico a nivel mundial.

Los participantes en la GES de este año representan cuatro sectores clave de la industria: Energía e Infraestructura, Salud Pública y Ciencias Biológicas, Tecnología Financiera y Economía Digital, y Medios de Comunicación y Entretenimiento. Aproximadamente un tercio de los emprendedores son de los Estados Unidos, un tercio son de la India y otro tercio proviene de otros países del mundo. Los 1.500 participantes incluyen cerca de 300 inversores y defensores de los ecosistemas que catalizarán la inversión y la red de contactos en la Cumbre. Estos son algunos hechos clave sobre este impresionante y diverso grupo:

·         Las mujeres representarán el 52,5 por ciento de los emprendedores, inversionistas y defensores del ecosistema en la GES 2017. Esta es la primera vez que las mujeres son la mayoría de los participantes en una GES.

·         Participan mujeres de 127 países. Más de 10 países estarán representados por una delegación exclusivamente femenina, incluidos Afganistán, Arabia Saudita e Israel.

·         En general, los participantes provienen de 150 países y territorios de todo el mundo.

·         Los emprendedores, inversionistas y defensores de los ecosistemas americanos provienen de 38 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

·         Emprendedores de India de todo el país se unirán a la GES y se conectarán con emprendedores e inversores de todo el mundo.

·         El 31,5 por ciento de los emprendedores en la GES tienen 30 años o menos.

·         El emprendedor más joven tiene 13 años y el mayor tiene 84.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.