Inicio » Mexicali » Protestas durante desfile de la Revolución Mexicana en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Protestas durante desfile de la Revolución Mexicana en Mexicali

*     Solicitan reanudar las mesas de diálogo con el ejecutivo estatal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de noviembre de 2o17.- Integrantes del movimiento civil Baja California Resiste, aprovecharon el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana para criticar la política privatizadora del mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

Además, los inconformes con las Asociaciones Público Privadas (APP) entregaron un documento al secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, donde le solicitan que se reanuden las mesas de diálogo suspendidas desde abril pasado.

Frente al templete de los funcionarios públicos, también la agrupación Mexicali Resiste lanzó consignas contra el secretario y el gobernador ausente, incluso llegando al grado de los insultos.

Al final del desfile, cuestionado por las manifestaciones de rechazo, el secretario de gobierno Rueda Gómez descalificó la actuación de los inconformes, pues son los mismos que todo critican pero que no proponen nada, dijo el funcionario.

Aseguró que los manifestantes tienen una consigna clara motivada por intereses políticos, por lo que no deslumbró la reapertura de las mesas de diálogo, como se lo solicitaron por escrito los protestantes.

El desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, duró dos horas con 35 minutos y tuvo una participación de 6 mil 800 personas.

Participaron 12 contingentes de educación secundaria con 2 mil 849 alumnos, 11 escuelas preparatorias con 3 mil 070 estudiantes, además de una escuela de nivel superior con 68 alumnos.

En representación del gobernador de Baja California, el secretario general de gobierno fue quien presidió el denominado desfile cívico deportivo, donde también estuvo el magistrado presidente del Poder Judicial, Salvador Ortiz Morales.

Además de autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el presídium estuvo la joven esgrimista Natalia Botello, quien recientemente fue designada premio nacional y premio estatal del deporte 2017.

Completaron el contingente ocho carros alegóricos, seis carros militares, cuatro binomios caninos, 28 carros policiacos, seis unidades de bomberos y 16 ambulancias de rescate y emergencias.

Además, participaron 119 carros particulares y 80 elementos a caballo, dando un total de 48 contingentes durante el desfile.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.