Inicio » Mexicali » Había botes de cerveza en escena donde murió de un balazo niño de nueve años
Foto: Luis Arellano

Había botes de cerveza en escena donde murió de un balazo niño de nueve años

*      La PGJE vaticina determinar “pena natural” por el dolor intrínseco de la madre al accidentalmente haber matado a su hijo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de noviembre de 2017.- La mujer que mató a su hijo de nueve años luego de que accidentalmente se les escapara un balazo calibre 9 milímetros, ya no está en calidad de detenida, informó el Subprocurador Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que la coordinación de Investigaciones Especiales descartó que haya habido dolo en el hecho, por lo que la investigación pasó a la subprocuraduría a su cargo, misma que vaticina declarar la denominada “pena natural”.

Ramírez Amador indicó que el ministerio público está contemplando la aplicación de un criterio de oportunidad, porque es mayor la pena y el daño psicológico que sufre la madre por haber privado de la vida a su hijo, que cualquier pena privativa de la libertad que pudiera mandatar la procuraduría con un proceso penal.

Además, el probable delito de homicidio imprudencial no está sancionado con prisión preventiva, explicó el subprocurador.

Sin embargo, al cuestionar al funcionario si en la escena de los hechos hubo presencia de alcohol, Ramírez Amador reconoció que “había algún bote de cerveza”, pero no pudo determinar si había mayor presencia de alcohol.

El subprocurador dijo no traer en la memoria el resultado de las pruebas de alcoholemia que aplicaron a la madre del menor, aunque señaló que la carpeta de investigación está abierta y a la espera de dictámenes periciales para dictar determinación final.

Resaltó que por tratarse de un delito imprudencial la de nombre Nallely quedó “temporalmente en libertad”, pero aún falta por determinar la carpeta de investigación.

A las seis de la mañana de jueves 16 de noviembre, dos mujeres adultas y dos menores de edad estaban en un domicilio del Fraccionamiento Paseos del Sol al oriente de Mexicali.

En ese momento la mujer investigada manipulaba una pistola calibre 9 milímetros, y según la PGJE, accidentalmente se le escapó un disparo que acabó con la vida de su pequeño hijo de nueve años, Juan José; además de que la misma bala hiriera a la mujer en la pierna, aseguran las autoridades.

La mujer investigada y el menor fallecido son familiares del diputado local Sergio Tolento Hernández.

Cuestionado al respecto, el magistrado presidente del Poder Judicial, Salvador Ortiz Morales, dijo no saber con certeza del caso, pero aclaró que la instancia que puede declarar la denominada “pena natural” es el juzgado penal no el ministerio público.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Un comentario

  1. Dalia Rosales Rosales

    La justicia es ciega, y es para el que la pueda comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.