Inicio » Regional » Se mantiene vigilancia en el Alto Golfo de California y arroja resultados
Foto: SEMARNAT

Se mantiene vigilancia en el Alto Golfo de California y arroja resultados

*       Asegura PROFEPA dos embarcaciones menores y presenta ante el Ministerio Público Federal a tres personas por pesca ilegal

Por: SEMARNAT

Alto Golfo de California, a jueves 16 de noviembre de 2017.- La vigilancia permanente que mantiene la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), ha permitido combatir la pesca ilegal en el Alto Golfo de California.

Durante un recorrido por el área cercana a las costas de Sonora, en los límites de la zona núcleo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado fueron detectadas varias embarcaciones menores que se dieron a la fuga en múltiples direcciones al notar la presencia de la autoridad.

La PROFEPA logró asegurar dos embarcaciones menores, casi 70 kilos de camarón y a tres personas por efectuar actividades ilegales de pesca. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

PROFEPA, SEMAR, la Gendarmería y CONAPESCA continuarán con las acciones de vigilancia en el Área Natural Protegida, así como de supervisión para que las actividades permitidas en dicha zona se realicen con base en la legislación ambiental vigente.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.