Inicio » Mexicali » Refuerzan vigilancia policiaca debido a El Buen Fin
Foto: Luis Arellano

Refuerzan vigilancia policiaca debido a El Buen Fin

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de noviembre de 2017.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementaron un operativo de vigilancia durante el denominado El Buen Fin, informó el jefe de la policía municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez.

Por esa razón se desplegaron agentes de ambas corporaciones en los principales centros comerciales y en donde la incidencia delictiva es más alta, explicó el director.

El operativo consiste en una sobrevigilancia con recorridos monitoreados con GPS, además del contacto físico con los comerciantes y restaurantes previamente seleccionados, mencionó Méndez Manuell-Gomez.

Algunas empresas ya empezaron con los pagos de aguinaldos, por lo que serán 150 agentes de la policía municipal y 60 ministeriales, los que participarán en el operativo a realizarse del 17 al 20 de noviembre, abundó el director policiaco.

Además de la coordinación entre las corporaciones policiacas, se incluyó en el trabajo preventivo a las cámaras de comercio y la de restauranteros, aseguró el funcionario municipal.

El operativo incluiría las zonas bancarias, cajeros automáticos y casas de cambio, detalló el director de policía en Mexicali.

Aseveró que la intención es disminuir el robo con violencia y el robo de vehículo, por lo que la presencia policiaca inhibiría la actuación de los delincuentes.

Según estadísticas de la PGJE, de enero a octubre se denunciaron 14 mil 327 robos en el municipio de Mexicali, 10 mil 668 de éstos fueron son violencia y 3 mil 659 robos se cometieron ejerciendo violencia contra las víctimas.

 

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.