Inicio » Mexicali » Está detenida la madre de niño que murió de un balazo
Foto: Luis Arellano

Está detenida la madre de niño que murió de un balazo

*      Testimoniales aseguran que a ella se le escapó el balazo de una pistola calibre 9 milímetros

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de noviembre de 2017.- La madre del niño que murió de un balazo está hospitalizada y en calidad de detenida, informó el subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario explicó que de momento la investigación arroja que se trató de un accidente, pero está en el plazo de 48 horas para fincar responsabilidad penal a la madre del menor.

En el lugar donde ocurrió la tragedia había dos mujeres mayores y dos niños, incluyendo a Juan José, el menor fallecido.

Por testimoniales, se sabe que quien accionó la pistola calibre 9 milímetros fue Nayeli Tolento, quien resultó herida en una pierna y actualmente está en el Hospital General con custodia policiaca, refirió el subprocurador.

Ramírez Amador, dijo no saber si el arma homicida está registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero eso será parte de investigación además de las pruebas de radizonato de sodio para determinar quién accionó la pistola.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mencionó que la mujer estaba jugando con el niño de 9 años, traía el arma en la mano y accidentalmente la disparó.

Dijo no tener el dato de sí las dos mujeres adultas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

El hecho sucedió a las seis de la mañana del jueves 16 de noviembre, por la calle Río Baluarte casi esquina con Venustiano Carranza del Fraccionamiento Pases del Sol, en la Delegación González Ortega.

Prejuzgado que se tratara de un homicidio por culpa, el código penal marca de tres días a cinco años de prisión, detalló el funcionario de la PGJE.

La mujer detenida y el niño fallecido son parientes del diputado local panista, Sergio Tolento Hernández, confirmó el subprocurador.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.