Inicio » Mexicali » Sin que haya reglamento, incluyen cobro a UBER en Ley de Ingresos 2018
Foto: Luis Arellano

Sin que haya reglamento, incluyen cobro a UBER en Ley de Ingresos 2018

*      El concepto es Empresas de Redes de Transporte

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de noviembre de 2017.- Aunque las plataformas de internet que brindan servicio de transporte no están reguladas en el municipio de Mexicali, el cabildo local aprobó cobros de registro en la Ley de Ingresos de 2018, indicó el regidor Ventura Campos Sandoval.

Informó que la expedición de constancia de registro para servicios como Uber o Cabify, tendrán un valor de 200 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir poco más de 15 mil pesos.

El resto de los cobros al concepto denominado Empresas de Redes de Transporte, son el análisis de solicitud que costará tres UMAs (226 pesos); renovación de constancia de registro 50 UMAs (3 mil 774 pesos); por expedición de certificado vehicular 25 UMAs (mil 887 pesos); y por renovación de certificado vehicular 10 UMAs (754 pesos).

El regidor de extracción priista explicó que “esos cobros, esos incisos de ingresos, nos manifestó el tesorero que son una previsión en caso de que se pudiera aprobar el año que entra el tema de la normatividad de las plataformas Uber o como se llamen”.

Aun aprobándose la Ley de Ingresos 2018 no serían aplicables, aseguró el regidor, pero si esa normatividad se llegará a aprobar es cuando se ejecutarían esos cobros, destacó.

Mencionó que ningún regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está trabajando en la creación del reglamento para esas plataformas de internet que brindan servicio de trasporte, pero no descartó que algún otro edil tenga esa encomienda.

Agregó que no ha habido sesión en alguna comisión para tratar el tema de la reglamentación de Uber.

“No es la tesitura de un taxi normal, como el permiso de un taxi que pagan una placa”, refirió Ventura Sandoval.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.