Inicio » Policíaca » Sin identificar dos hombres ejecutados con disparo en la cabeza
Foto: Reporte Ciudadano en Mexicali

Sin identificar dos hombres ejecutados con disparo en la cabeza

*      Ya son 132 asesinatos durante 2017 en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de noviembre de 2017.- Hasta el momento la procuraduría no ha identificado a la persona localizada flotando en aguas de un canal de la Colonia Abasolo, solo se sabe que tenía un balazo en la cabeza y estaba atado de las manos, dijo el Subprocurador de Investigaciones Especiales, David Lozano Blancas.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que entre las denuncias de localización no hay ninguna persona con las características del hombre encontrado en el canal la tarde del martes 14 de noviembre.

Se trata de un masculino de tez blanca, complexión delgada de entre 45 y 50 años aproximadamente, detalló el funcionario estatal.

Comentó que la Dirección de Servicios Periciales notificó que por el estado de putrefacción de cuerpo, el hombre tenía de uno a dos días de haber fallecido.

Asimismo, el funcionario informó que el lunes 13 de noviembre a las 11 de la mañana en la Colonia Gasca asesinaron de dos balazos a un menor de 16 años que llevó por nombre Fabián Alberto Vázquez Soto.

Los familiares del menor narraron que el agresor fue un vecino que se encontraba en el lugar, por lo que Rey Alfredo “N” de 23 años fue detenido en flagrancia delictiva. El arma homicida no fue localizada, solamente los dos casquillos calibre 9 milímetros, dijo el subprocurador.

Los testigos refirieron que la víctima y su agresor discutieron momentos antes, pues el victimario reclamó el pago de una deuda por drogas; la víctima traía fajado en la cintura un cuchillo que no logró utilizar.

En otro caso reciente cuyo cuerpo tampoco ha sido identificado, el domingo 12 de noviembre a las 5 de la tarde, en el Ejido Janitzio encontraron un cuerpo semi calcinado e incompleto, mismo que tenía días de haber sido asesinado, relató el funcionario.

Hasta el momento se sabe que es un masculino que aproximadamente tenía entre 35 y 40 años, “lo único que presentaba esta persona es un tatuaje en la espalda con la leyenda Yoselín”, refirió Lozano Blancas.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) determinó que la causa de la muerte fueron impactos de bala en la cabeza; en ninguno de los dos no identificados se ha acercado alguna persona para realizar pruebas de genética.

En lo que va del año han sido asesinadas 132 personas en el municipio de Mexicali, cifra mayor a los homicidios ocurridos en todo el 2016 cuando fueron 119.

Entre las 132 personas asesinadas, 15 han sido mujeres y cuatro menores de edad han muerto por impactos de arma de fuego, detalló Lozano Blancas.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.