Inicio » General » Discovery Kids y la Embajada de los Estados Unidos en México anuncian alianza para incentivar el gusto por la ciencia en su audiencia infantil
Foto: US Embassy

Discovery Kids y la Embajada de los Estados Unidos en México anuncian alianza para incentivar el gusto por la ciencia en su audiencia infantil

Por: Embajada de Estados Unidos en México

Ciudad de México a 14 de noviembre, 2017.- Discovery Kids y Embajada de los Estados Unidos en México anuncian una alianza para promover la educación STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas pos sus siglas en inglés, en niñas de 8 a 12 años a través de una serie de cápsulas tituladas ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?, que rotarán en la pantalla del canal a partir del mes de noviembre. El trabajo conjunto de ambas organizaciones, busca fomentar el interés en temas científicos en la audiencia infantil, especialmente en el género femenino.

Las cápsulas son protagonizadas por Valeria y Miranda, unas hermanas gemelas muy curiosas quienes descubren que la ciencia está presente en la vida diaria; por ello, buscan explicar la razón por la que suceden determinadas cosas, por ejemplo: ¿por qué los aviones vuelan? ¿Qué genera el frizz en el cabello? ¿Por qué los mosquitos flotan en una superficie líquida? De esta manera, las niñas explican a la audiencia de forma sencilla y divertida temas como la electrostática, electromagnética o aerodinámica, entre otros.

En total, rotarán 10 cápsulas en forma de videoblog con una duración de 3 minutos aproximadamente y en cada una, Valeria y Miranda realizan experimentos sencillos con los que se comprueban las teorías y los temas científicos abordados en cada episodio. Con ello, se invita a que las niñas en su casa también puedan realizar dichas actividades y descubran lo fascinante que puede resultar el mundo científico, ya que entenderán el porqué de muchas cosas.

Actualmente, la participación de las mujeres en áreas científicas se reduce al 36%, de acuerdo con el Sistema Nacional de Investigadores en México, esto se debe a cuestiones socio-culturales que provocan que se pierda el deseo de estudiar carreras afines a la ciencia, ya que perciben que son actividades para hombres. El interés por la ciencia y la tecnología es mayor en niñas de 7 a 11 años y disminuye a partir de los 15 años.

“Para Discovery Kids es muy importante contribuir en el desarrollo de nuestra audiencia infantil y a través de este importante proyecto en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en México, estamos seguros que lograremos despertar el interés y curiosidad por temas científicos en las niñas”, comentó Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México. “Asimismo consideramos que es importante incentivar el gusto por la ciencia desde la infancia y con ello, contribuir a que la participación del género femenino en esta área del conocimiento incremente con el transcurso de los años”, agregó.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en México mencionó que “Es de suma importancia facilitar el intercambio de información, promover la capacitación, fomentar un espíritu científico con amplio conocimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, sus procesos de cambio, usos, pero más importante, su relación con la vida diaria. Sin duda esta colaboración con Discovery muestra de una manera sencilla, creativa y divertida la presencia de la ciencia en las actividades cotidianas y cómo fomentar en las niñas el interés en estos temas”.

La producción de ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? estuvo a cargo de Discovery Kids, es una iniciativa financiada por el gobierno de los Estados Unidos.

                              Foto: US Embassy

Mira También

Desplegará PROFECO toda su fuerza operativa durante el buen fin

 *       Más de 1,400 servidores públicos estarán desplegados a nivel nacional para contribuir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

website counter