Inicio » Mexicali » Realizan haitianos festival cultural
Foto: Luis Arellano

Realizan haitianos festival cultural

*      Y reportan ante PGJE un haitiano “desaparecido”

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  13 de noviembre de 2017. – A poco más de un año de su llegada a la ciudad de Mexicali, extranjeros oriundos de Haití realizaron un festival cultural en el Centro Estatal de las Artes.

El secretario de la Asociación Civil Movimiento Haitiano de México, Fritz Gerald Louis, explicó que en ese primer festival presentaron su música, arte culinario y expresiones culturales por medio de la pintura, creaciones hechas por sus paisanos residentes en la localidad.

Dijo que en Mexicali hay una estimación de que haya mil 500 haitianos, mismos que trabajan en fábricas, la construcción, el campo y hasta en el empleo informal como vendedores.

El secretario de la asociación de haitianos, dijo que a un año de su llegada, han logrado encontrar trabajo e iniciar el proceso de adaptación.

Sin embargo, relató que desde hace 22 días uno de sus paisanos de nombre Friedel se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que ya interpusieron la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dijo que un sábado salió de la casa donde vivía con un paisano, no se llevó ninguna de sus pertenencias y no regresó más, por lo que el 4 de noviembre pasado interpusieron la denuncia de localización ante la procuraduría.

La procuraduría confirmó la denuncia de localización y la búsqueda de la persona de la que sus conocidos no saben de él desde el mes pasado.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.