Inicio » Regional » Atiende UABC a 734 sanfelipenses en Brigada Universitaria 
Foto: UABC

Atiende UABC a 734 sanfelipenses en Brigada Universitaria 

*       Ofrece 3634 servicios gratuitos en el área de la salud, asesoría jurídica, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, entre otras. 
Por: UABC
San Felipe, B.C., sábado 11 de noviembre de 2017.- Un total de 734  personas asistieron a la Brigada Universitaria “UABC Contigo” realizada en el puerto de San Felipe por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la que se brindaron 3634 servicios gratuitos en el área de la salud, asesoría jurídica, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, entre otras.
Asistió en representación del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, quien expresó que con este evento la Máxima Casa de Estudios manifiesta su responsabilidad social hacia la comunidad, ya que es un esfuerzo en el que intervinieron principalmente alumnos y académicos de 10 unidades académicas, para contribuir al bienestar de la población.
 
Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, así como de la Brigada Universitaria, dependencia que concertó las actividades, señaló que esta es la sexta Brigada que se realiza en el municipio de Mexicali, pero que se ha extendido por todo el Estado, ya que también se han realizado en Tijuana y Ensenada.
Se contó con la presencia de la licenciada Margarita Flores de Sánchez, primera dama del XXII Ayuntamiento de Mexicali, quien agradeció el apoyo de la UABC, principalmente de los 215 alumnos y 48 docentes que brindaron sus conocimientos profesionales para brindar atención a los habitantes de San Felipe.
La Facultad de Medicina ofreció consulta médica genera y de especialidades en Gastroenterología, Neurología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Neurorehabilitación y Ortopedia. Realizó pruebas de detección de VIH, hepatitis C y diabetes; detección oportuna de cáncer (Papanicolaou); pediculosis y servicios de electrocardiografía.
La Facultad de Odontología contó con módulos de educación y revisión dental; tratamientos de amalgamas, extracciones, profilaxis, así como aplicación de flúor en niños. En Enfermería se brindó atención a la mujer, niño y adulto mayor; salud mental y adicciones; pláticas de salud mental y reproductiva; detección de enfermedades crónicas.
La asesoría jurídica en pensión alimenticia, patria protestad, custodia de menores, divorcios, asuntos civiles, laborales y mercantiles de cuantía menor, además de asesoría en litigio penal, oral y a imputados por un delito, la ofreció la Facultad de Derecho. De la Facultad de Ciencias Humanas desarrollaron habilidades sociales; prevención de adicciones; educación sustentable para adultos mayores y orientación familiar.
También participaron las facultades de Arte y Deportes y el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, con actividades recreativas como proyección de cine; exposiciones de artes plásticas; muestras de baile; activación física y mental; narraciones de cuentos; taller de pintura y bailes.
Los institutos de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y el de Ciencias Agrícolas, ofrecieron vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, así como donación de semillas de huerto familiar y plantas diversas y un taller de elaboración de alimentos a base de nopal, respectivamente.

Mira También

Habilitan rutas alternas por demolición de puente en Nodo El Sauzal

*      SIDURT puso en marcha rutas de desvío aledañas al nodo, para evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.