Inicio » Mexicali » Reavivan manifestación contra gobierno de Kiko Vega
Foto: Luis Arellano

Reavivan manifestación contra gobierno de Kiko Vega

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de noviembre de 2017.- Más de medio millar de mexicalenses marcharon este domingo para protestar contra las políticas privatizadores del gobierno del estado, principalmente por la implementación de la Asociaciones Público Privadas.

La marcha fue convocada por la organización Mexicali Resiste, agrupación que surgió después de las mega manifestaciones que ocurrieron en la ciudad durante enero de 2017.

La marcha de protesta inició a las 10:26 de la mañana, en el monumento a Vicente Guerrero y bajo la supervisión y control vehicular de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la explanada del Centro Cívico, los manifestantes instalaron un templete con micrófono y bocinas, pues el programa incluyó discursos de quienes solicitaron el uso de la voz.

Además de la oposición contra las APP, los reclamos incluyeron la reciente aprobación del incremento al impuesto predial en Mexicali, el rechazo a la instalación de la cervecera de Constellation Brands, o la queja por la reforma educativa y nula respuesta de la dirigencia del magisterio.

Los oradores integrantes de Mexicali Resiste, recordaron que en el Congreso del Estado está pendiente someter a votación el dictamen 95, concerniente a la aprobación o no de tres proyectos de APP.

Posterior a mitin, la organización de la manifestación instaló 12 mesas de diálogo donde participaron 18 ponentes con intercambio de opiniones.

Entre los temas abordados en la mesa del diálogo, está la Educación Superior, Transparencia, Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Asociaciones Público Privadas, Manejo del Agua, Derechos Humanos, Derechos Laborales, entre otros.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.