Inicio » Policíaca » Logra PGJE extradición de imputado por homicidio
Foto: PGJE

Logra PGJE extradición de imputado por homicidio

* Participó en un crimen registrado el 6 de octubre del 2014, en el panteón Sonora, ubicado en la colonia Progreso.
Por:  PGJE
MEXICALI, B.C., MARTES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró con  el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), la extradición de un hombre imputado por el homicidio de Jesús Alejandro Rentería García de 22 años.
Una vez concluidos los trámites correspondientes, las autoridades de Estados Unidos entregaron en la ciudad de Nogales, Sonora, a JESÚS ALBERTO “N”, (quien también utilizaba el nombre de Julián “N”),  después de purgar una condena en ese país, por tráfico de drogas.
En la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, se estableció que la madrugada del 6 de octubre del 2014, la víctima se encontraba con un amigo, en el panteón Sonora, de la colonia Progreso, cuando fueron sorprendidos por el imputado en compañía de Sergio “N” (ya sentenciado a 32 años de prisión por ese delito) y otro hombre más.
Los agresores, primero sometieron al acompañante del occiso, a quien le colocaron las pistolas en la cabeza y le dijeron “ya valiste” y lo obligaron a tirarse al suelo, en donde lo golpearon en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente Sergio, fue directamente al vehículo Honda Civic en donde se encontraba Jesús Alberto y a pesar de que uno de los agresores le gritó “no lo mates”, le disparó en cuello y tórax, lesiones que le provocaron la muerte. Los homicidas se dieron a la fuga en el vehículo propiedad de la víctima, el cual quemaron cerca del lugar.
Una vez que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Alberto “N”, el imputado fue internado en el CEDEPRO en espera de la audiencia para vinculación.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.