Inicio » Mexicali » Anuncian demolición de pisos sexto y séptimo del Hospital General
Foto: Luis Arellano

Anuncian demolición de pisos sexto y séptimo del Hospital General

*      Para mejorar la estructura contra terremotos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de noviembre de 2017.- Para incrementar la seguridad en caso de terremotos, autoridades del gobierno del estado anunciaron que serán demolidos los pisos sexto y séptimo de Hospital General de Mexicali.

El Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, informó que la obra de demolición tardará cuatro meses, pues aunque los dos pisos de arriba no están en uso después del terremoto del 4 de abril de 2010, el nosocomio es un edificio en funcionamiento y eso dificulta el trabajo.

La inversión de la obra será de 19 millones 765 mil pesos, detalló el secretario de salud, por lo que espera que los trabajos empiecen el próximo lunes 13 de noviembre.

El secretario rechazó que el hospital general tenga daños estructurales severos, pues las afectaciones que generaron los sismos de 1987 y 2010 fueron reparadas, además de reemplazar el material de construcción que redujo mil 200 toneladas de peso en el edificio.

La fortaleza estructural del edificio incrementará al reducir el peso de los dos pisos de arriba, aseguró el funcionario estatal.

Trejo Dozal aseveró que por el municipio de Mexicali pasan 13 fallas tectónicas, por lo que la instrucción es estar preparados para una eventualidad que ocurrirá tarde o temprano.

“Se está haciendo un esfuerzo extraordinario para darle otro nivel de seguridad todavía más alto, el hospital después del sismo del 2010 estaba seguro con las medidas que se hicieron, pero ya ahorita lo que se está proponiendo es demoler los pisos sexto y séptimo”, remarcó el secretario.

La obra será realizada por las empresas Plataforma de Profesionales y Técnicos, Constructora Arca y Tecnico del Norte.

 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.