Inicio » Mexicali » 11 comensales denunciaron penalmente a restaurante Sushillo
Foto: Luis Arellano

11 comensales denunciaron penalmente a restaurante Sushillo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  08 de noviembre de 2017. -Por el delito de lesiones al ingerir alimento contaminado, once personas presentaron denuncia penal contra el restaurante de comida japonesa Sushillo, informó el Agente del Ministerio Público Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas, Daniel González Guerra.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que la primera denuncia se presentó el 3 de noviembre pasado, y no descartó la posibilidad de que se presenten más personas afectadas.

Los demandantes coinciden en que los días 29 y 30 de octubre estuvieron comiendo en el restaurante ubicada por boulevard Benito Juárez, y al día siguiente padecieron fiebre vómito y diarrea.

Aunque está a la espera del informe oficial de la Secretaría de Salud, se sabe que esta dependencia clausuró el lugar por encontrar residuos de las bacterias Ecoli y Salmonela, relató el funcionario estatal.

Esa bacteria se encuentran en las heces fecales, reconocieron autoridades del sector salud de Baja California.

González Guerra explicó que el hecho señalado como delito no sólo se puede acreditar mostrando el ticket de consumo, sino que se puede hacer con testimonio de personas, video o fotografías.

El agente del ministerio público informó que a raíz de que fueron públicas las intoxicaciones provocadas por alimentos ingeridos en ese restaurante, se acercaron personas que referir que en fechas atrás se enfermaron luego de comer en ese lugar.

 

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.