Inicio » Cultura y Espectáculos » Domingo familiar con teatro de títeres en el CEART
Foto: ICBC

Domingo familiar con teatro de títeres en el CEART

*        El 12 de noviembre a las 16:00 horas en el Foro Experimental.

Por: ICBC 


Mexicali, Baja California, martes 7 de noviembre de 2017.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en colaboración con la Secretaría de Cultura, invitan a chicos y grandes a disfrutar de la obra de teatro De cómo se salvó Wang-Fó, con el grupo Aliados Teatro proveniente de Tlaxcala; este domingo 12 de noviembre a las 16:00 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali. La admisión es libre.

Los asistentes conocerán a través de un hombre misterioso y un par de simpáticas chinitas, la historia de Wang-Fó, un viejo pintor que recorría los caminos de la antigua China acompañado de su fiel discípulo. En la obra, se mostrará cómo sus pinturas cobran vida; cómo despertó los celos del emperador; y cómo pudo burlar a la muerte.

De cómo se salvó Wang-Fó es una adaptación para actrices y títeres del cuento homónimo de la dramaturga y traductora francesa nacionalizada estadounidense Marguerite Yourcenar, hecha por Pablo Cano y dirigida por Blanca Lander.

En escena participarán las actrices titiriteras Yanet Vázquez y Blanca Lander, así como el músico Filiberto Cortés, quienes, uniendo pintura, palabra, melodías y títeres, recordarán que la belleza radica en los ojos de quien la mira.

Durante la obra se usan “títeres de mesa, títere bocón y títeres de sombras, asimismo cine a mano y música en vivo”, indicó Lander, quién es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), categoría Creadores Escénicos.

El objetivo de esta obra es que lo niños vivan de cerca otro tipo de historias y conozcan las técnicas de los títeres. Además de integrarlos a las artes, motivando su creatividad en el teatro.

No se pierda la única función de la obra de títeres De cómo se salvó Wang-Fó este domingo 12 de noviembre a las 16:00 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali.  La admisión es libre para el público en general y no se requiere pase de acceso.

Se recomienda llegar con tiempo para asegurar su lugar.

Para más información acuda al CEART Mexicali ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 55 extensión 101.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.