Inicio » Mexicali » Constellation permite que Derechos Humanos dialogue con activistas en huelga de hambre
Foto: Luis Arellano

Constellation permite que Derechos Humanos dialogue con activistas en huelga de hambre

*      Esta tarde manifestantes bloquearon los accesos por unas horas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de noviembre de 2017.- Tras un acuerdo de entendimiento motivado por el bloqueo de los accesos a la planta cervecera en construcción, la Constellation Brands permitió que personal de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH)vingresará a ver a los dos activistas que sostienen una huelga de hambre en la cima de una Grúa Torre de más de 70 metros.

Desde las tres de la mañana del lunes, los integrantes del Movimiento Resistencia Civil Filiberto Sánchez Gurrola y Cristian Iván López, subieron furtivamente a la torre para protestar contra la instalación de la planta cervecera.

El abogado de los manifestantes, Armando Salinas Bravo, comentó que la tarde de este martes decidieron bloquear con vehículos los accesos a la planta cervecera, en desacuerdo porque no permitieron ingresar personal médico para que revisará a los dos activistas en huelga de hambre.

Por la parte de adentro, la misma empresa cervecera también colocó camiones en el acceso de personal, pero tras darse un diálogo entre manifestantes y Constellation, retiraron los bloqueos y el coordinador de la CEDH en Mexicali, Arturo Meza López y otra persona, pudieron entrar a ver a los activistas, según indicó el abogado Salinas Bravo.

En ingreso se dio poco antes de las 5 de la tarde de este martes, bajo la lluvia que cayó en Mexicali en la zona sur de la ciudad.

Además de la intervención de Derechos Humanos, para salvaguardar la integridad de los activistas se ha solicitado la intervención de expertos en mediación de este tipo de conflictos, explicó Salinas Bravo.

Los representantes de la CEDH ingresaron con sueros, agua y medicamento que pudiera ayudar a los manifestantes que llevan sin comer cerca de 40 horas en la cima de la Grúa Torre.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.