Inicio » Mexicali » 30 intoxicados después de consumir alimento contaminado con heces fecales
Foto: Luis Arellano

30 intoxicados después de consumir alimento contaminado con heces fecales

*      Clausura la Secretaría de Salud el restaurante

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de noviembre de 2017.- Más de 30 personas algunas que fueron a recibir atención médica a Estados Unidos, resultaron intoxicadas luego de ingerir alimentos en el Restaurant Bar Sushillo, informó el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal,

Al recibir las denuncias ciudadanas, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios inició una investigación y decidió clausurar el lugar, explicó el funcionario público.

La Secretaría de Salud está realizando los estudios en relación al germen causante de la intoxicación, pues se sabe que médicos de Estados Unidos identificaron salmonella, mientras que en Mexicali están corroborando si se trata de la bacteria E-Coli, mencionó Trejo Dozal.

En ambos casos se trata del mal manejo de los alimentos pues estamos hablando de heces fecales en la comida, resaltó el también director del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

En este momento el establecimiento está clausurado y en estudio de sus procesos alimenticios, pero el negocio se hizo acreedor a una multa económica, adelantó el funcionario.

Los pacientes intoxicados tuvieron fiebre, diarrea o vómito, todos sin riesgo mayor a su salud y ya dados de alta, aseguró el secretario.

Trejo Dozal comentó que la principal causa de atención médica en el sector público son las diarreas.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.