Inicio » Mexicali » Reacreditan calidad de licenciatura de la  Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC 
Foto: UABC

Reacreditan calidad de licenciatura de la  Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC 

*       Recibe también el Premio a la Mejora Continua y celebra 50 aniversario. 
Por: UABC
Mexicali, B.C., lunes 06 de noviembre de 2017.- Cuatro programas educativos de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron su constancia de reacreditación otorgada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) para un periodo de cinco años.
Los programas evaluados estuvieron cerca de alcanzar el puntaje máximo de mil puntos que otorga el organismo acreditador, ya que la Licenciatura en Contaduría obtuvo 976; Administración de Empresas 956; Informática 940 y Mercadotecnia 935. Los parámetros o categorías evaluados fueron en las áreas de: docentes; alumnos; investigación; servicios de apoyo, generales, financieros y materiales; instalaciones y tecnología.
Por este motivo, Caseca también otorgó al Campus Mexicali de la UABC el Premio a la Mejora Continua, por su compromiso con la educación superior y constancia en los procesos de acreditación hacia la excelencia a través de una cultura de la evaluación.
El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se mostró complacido por el trabajo realizado por todos los integrantes de esta Unidad Académica, ya que al lograr la reacreditación, la Universidad está cada vez más cerca de alcanzar la meta del 100 por ciento de programas reconocidos.
Agregó que actualmente son 127 programas evaluables, de los cuales 123 lo han alcanzado. “Este es parte de un esfuerzo que estamos realizando como Universidad desde hace muchos años para figurar entre las mejores instituciones de educación superior del país y lo hemos logrado”.
El doctor Ocegueda Hernández comentó que al establecer la calidad educativa se cumplen muchas expectativas como formar profesionistas exitosos que aspiren a su crecimiento personal y profesional, así como que contribuyan al desarrollo social de México.
Durante la entrega de las constancias, el doctor Eduardo Ávalos Lira, Presidente de Caceca, indicó que no hay 20 programas en el país con el puntaje alcanzado por la FCA, por lo que felicitó y exhortó a esta comunidad universitaria a sentirse orgullosos de sus logros, ya que además, les indicó que son ejemplo para otras instituciones de educación superior en cuanto a su permanencia en los procesos de evaluación.
Por su parte, el doctor Raúl González Núñez, Director de la FCA indicó que para esta Unidad Académica la calidad educativa es uno de los objetivos principales, por lo que desde el 2002 se someten a estos procesos de evaluación que tienen como consecuencia la mejora continua para beneficio de sus estudiantes. Indicó que todos los programas educativos de licenciatura están acreditados por Caceca y en el caso de los posgrados por el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Celebran 50 aniversario
Se llevó a cabo una ceremonia para celebrar el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Administrativas, en la que el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó que esta Unidad Académica ha hecho grandes aportaciones al desarrollo regional, rendido buenas cuentas a la sociedad, y contribuido al cumplimiento de las metas, misión y visión de la Máxima Casa de Estudios.
Indicó que en ella se han formado miles de profesionistas que hoy destacan en los sectores públicos y privados en posiciones de liderazgo; que actualmente tiene una matrícula de 4, 436 estudiantes, y que es la segunda de mayor tamaño en el Campus Mexicali y la quinta de toda la UABC.
Actualmente imparte los programas educativos de licenciatura en Contaduría, Administración de Empresas, Informática, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Gestión Turística, así como los posgrados de Doctorado en Ciencias Administrativas, las maestrías en Administración, Impuestos, Gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como la Especialidad en Dirección Financiera.
Durante la ceremonia se reconoció el impulso que le brindaron los ex directores, haciéndose mención especial a las maestras Verónica Urías y Rosa Elisa Pérez, quienes ya fallecieron, pero que dejaron un fuerte legado a la comunidad universitaria. También se develó una placa conmemorativa al evento.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.