Inicio » Congreso » El congreso instó a los municipios del estado a que establezcan tasa cero en el impuesto predial a las organizaciones civiles
Foto: Congreso del Estado

El congreso instó a los municipios del estado a que establezcan tasa cero en el impuesto predial a las organizaciones civiles

*       La medida busca beneficiar a las organizaciones con fines de beneficencia y a las asociaciones religiosas

 Por: Congreso del Estado
Mexicali. B. C., jueves 26 de octubre de 2017.- El pleno del congreso aprobó el dictamen 114 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, por medio del cual se le solicitó a los cinco ayuntamientos del Estado que en el presupuesto a ejercer el año próximo se establezca tasa cero para el pago del impuesto predial, a los organismos de la sociedad civil que se dediquen a obras de beneficencia, al igual que a las asociaciones religiosas.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves, misma que condujo el diputado Benjamín Gómez Macías, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura.
El exhorto va dirigido a los presidentes municipales de los Ayuntamientos de Baja California; Juan Manuel Gastélum Buenrostro de Tijuana, Gustavo Sánchez Vásquez de Mexicali, Marco Antonio Novelo Osuna de Ensenada, Nereida Fuentes González de Tecate y Mirna Cecilia Rincón Vargas de Playas de Rosarito.
La finalidad es que establezcan en sus proyectos de Leyes de Ingresos, la opción de establecer tasa cero del impuesto predial, a los bienes inmuebles propiedad de los organismos de la Sociedad Civil que estén debidamente registrados ante el Gobierno del Estado y que se encuentren destinados para la beneficencia, siempre que esos se destinen a los fines de las mismas y que en ellos.
El mismo trato se pide para los bienes inmuebles propiedad de las Asociaciones Religiosas que tengan registro constitutivo, otorgado por la Secretaria de Gobernación.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.