Inicio » Congreso » El Diputado Bernardo Padilla Muñoz presentó su primer informe de labores legislativas
Foto: Congreso del Estado

El Diputado Bernardo Padilla Muñoz presentó su primer informe de labores legislativas

*       “Nuestra voz debe ser fuerte y  nuestras acciones contundentes”

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B. C., miércoles 25 de octubre de 2017.- El diputado Bernardo Padilla Muñoz, integrante de la Vigésima Segunda Legislatura, presentó ante centenares de ciudadanos, reunidos ayer en el parque industrial Pacifico de esta ciudad, su primer informe de labor legislativa y gestoría comunitaria. A dicho evento acudieron los  residentes del décimo sexto distrito, líderes de colonias, organismos de la sociedad civil y empresarios, entre muchas otras personalidades de la Entidad.

En su exposición ante la concurrencia, el legislador del distrito XVI de Tijuana puntualizó: “Hoy aquí en el corazón laboral del distrito, en una fábrica, rindo ante ustedes, guerreras de familia, mujeres incansables, hombres que trabajan cada día  en pro de mejores condiciones de vida para su familia, ustedes que son el centro y la razón de ser de nuestro trabajo, este primer informe”.

Padilla Muñoz señaló que como fracción se presentó la iniciativa para eliminar el fuero, como un hecho histórico que fue aprobado de manera unánime. Agregó: “Por primera vez en Baja  California, todos somos iguales ante la Ley, sin excepción, es decir no hay otro camino más que cumplir con la palabra dada, con ello los servidores públicos estatales y municipales, podrán ser procesados en caso de que cometan algún delito”.

Asimismo mencionó que ha presentado 18 iniciativas y detalló que en materia de seguridad, se aprobó una de ellas acerca de Legítima Defensa,  así como una reforma integral en beneficio de los niños del Estado, donde se crea el registro público de agresores sexuales y se elevan las penalidades de los delitos cometidos contra menores, con la modificación del Código Penal y la Ley de ejecución de Penas.

Añadió que en el tema de educación, se exigió el pago de las participaciones para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se entregaron mil apoyos de útiles escolares y una cantidad igual para uniformes escolares. Por otra parte se dotó de  280 paquetes de material para construcción, 1520 apoyos económicos, pavimentación del cañón Lázaro Cárdenas, escaleras en andador Baja California y programa de pintura para la mejora de viviendas.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que se realizó una reingeniería financiera al presupuesto del Congreso del Estado, con lo que se logró un ahorro de 121 millones de pesos anuales y se votó en contra de cualquier aumento a los impuestos.

Señaló que se creó el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA),  en el cual se respaldó la inclusión de la sociedad y manifestó “ya era el momento de decir basta, a los que confunde patria con patrimonio, la corrupción daña nuestro país y lastima las instituciones”.

Durante el evento estuvieron presentes: el secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez, en representación del gobernador; los legisladores Blanca Patricia Ríos López, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, la regidora Julieta Aguilera Castro, en representación del presidente municipal de Tijuana, Eligio Valencia López, regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

De igual forma, Mayra Robles Aguirre, secretaria general del CDE en Baja California Jorge Tsutsumi, dirigente municipal del PRI, Eligio Valencia Roque, dirigente estatal de la CTM,  Guillermo Peñuñuri, delegado federal de Sedesol, Jorge Enrique Astiazarán Orcí y Rene Treviño Arredondo, ex presidentes municipales de Tijuana, Pablo Gerardo Sánchez, , Cris López Alvarado,  Enrique Acosta Fregoso, Armando López , presidente de Agrupación Política de BC, Rene Adrián Mendívil Acosta, Carlos Mejía López, Rafael García Vázquez, Miriam Niebla y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Ignacio Pérez Castañeda.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.