Inicio » Policíaca » Niña de dos años murió por golpes en cabeza, pecho y estómago
Foto: Luis Arellano

Niña de dos años murió por golpes en cabeza, pecho y estómago

*       La marca más antigua tenía por lo menos 20 días, arguyó el SEMEFO; también fue víctima de abuso sexual

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de octubre de 2017.- La niña de dos años Emma Sofía murió a consecuencia de golpes recibidos en la cabeza, pecho y abdomen, además de que tiene huella de haber sido abusada sexualmente, informó el director de Servicio Médico Forense (SEMEFO), César Raúl González Vaca.

En total presentaba 35 lesiones en distintas partes del cuerpo, la mayoría equimosis (moretones) y también escoriaciones (raspones), detalló el médico legista, quien abundó que algunas de las lesiones fueron hechas recientemente y otras datan de unos 20 días.

El director del SEMEFO informó que la menor sufrió una hemorragia intracraneana, uno de sus pulmones estaba lacerado y en la región abdominal tenía órganos vitales contundidos por golpes.

Con la exploración médica de genitales, la menor presentó lesión y manipulación en el área anal, explicó González Vaca, quien dijo que se tomaron muestras de exudados, pero aún no están listos los resultados químicos.

La causa determinante de la muerte fue un traumatismo craneal, torácico y abdominal, refirió el funcionario del Poder Judicial.

Por su parte, el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en Mexicali, David Lozano Blancas, detalló que el lunes 23 de octubre a las doce del día se recibió una llamada al número de emergencia indicando que en el Fraccionamiento Misión del Ángel se encontraba una menor con lesiones.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja quienes encontraron sin vida a la niña de dos años, por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El padrastro de la niña de nombre Javier Enrique de 23 años, contó a las autoridades que llamó al número de emergencia porque la niña se había caído de la cama, pero al revisar las lesiones los policías decidieron detener al sujeto, pues de la cama al suelo había una distancia de 40 centímetros y no correspondía esa versión con las marcas que tenía la niña.

El agente del ministerio público detalló que el detenido trabaja los fines de semana de guardia de seguridad, por lo que entre semana le tocaba cuidar a la niña fallecida, otra menor de siete años y una bebé de ocho meses, esta última procreada entre el hoy acusado y la madre de Emma Sofía.

Hasta el momento el ministerio público clasificó el caso como homicidio calificado, pero una vez que avancen las investigaciones podría dar un viraje a feminicidio, vaticinó el funcionario de la PGJE.

En lo que da del 2017, en Mexicali se han cometido 14 homicidios en contra de mujeres, de los cuales cuatro han sido resueltos como feminicidios y cinco por homicidio calificado; incluyendo la muerte de Emma Sofía, han sido tres casos de homicidios contra menores de edad.

La madre de Emma Sofía, previamente había presentado en la PGJE una denuncia por lesiones precisamente contra su pareja, hoy detenido por homicidio calificado.

Mira También

Detienen a presunto homicida de anciano

*      Durante un robo, lo lesionó en el cuello con un objeto punzocortante. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.