Inicio » Congreso » Impulsa Claudia Agatón que UABC ofrezca licenciaturas y diplomados en línea
Foto: Congreso del Estado

Impulsa Claudia Agatón que UABC ofrezca licenciaturas y diplomados en línea

*       Propone que Comisión de Educación invite al rector a una reunión para que informe si es viable; el fin es atender el rezago y beneficiar quienes abandonaron sus estudios ante la necesidad de trabajar

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., viernes 20 de octubre de 2017.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, solicitó que esta soberanía invite al rector de la UABC a sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, con la finalidad de que informe la viabilidad de que se implemente la educación en línea de algunas de las licenciaturas que imparte esta universidad.

Indicó que ante la gran demanda de acceso a la educación superior en la Entidad, la Universidad Autónoma de Baja California, se ve rebasada debido a cuestiones por cupo e infraestructura física.

Según expuso, esta alternativa se ha desarrollado por parte de la Secretaría de Educación Pública en otras partes del país, con el fin de aumentar la cobertura en educación superior.
Destacó que uno de los principales objetivos de impulsar globalmente la educación en línea, surgió de la necesidad de combatir el rezago educativo de forma muy específica para aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios, ante la necesidad de trabajar.

La legisladora subrayó que las universidades públicas y privadas de mayor prestigio en el país, tales como la UNAM, el IPN, el ITAM, o el Tecnológico de Monterrey, ofrecen diversos programas de educación en línea, desde hace varios años.

Hizo hincapié en que el 49.7 por ciento de los usuarios de computadora, la usan como una herramienta de apoyo escolar. Actualmente en México, muchos estudiantes, o profesionistas, utilizan plataformas educativas en línea, como Khan Academy en español, para complementar su educación tradicional o profundizar algún conocimiento específico.

Por tales motivos, Claudia Agatón consideró que es tiempo de impulsar que en la Máxima Casa de Estudios, se ofrezcan licenciaturas y diplomados en línea.

“Y para que esto sea viable, uno de los primeros pasos, es conocer la capacidad de la UABC en cuanto a maestros y equipo, para brindar esta alternativa y definir las carreras que se pueden ofrecer, ya que tienen que ser aquellas que no requieran del uso de laboratorios o talleres y posiblemente pueden ser del área de ciencias sociales-administrativas”, concluyó.

Mira También

Reforman ley interna para asegurar igualdad de género en órganos técnicos y unidades auxiliares

*       La igualdad entre la mujer y el hombre es un aspecto fundamental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.