Inicio » Policíaca » Ejecutan a menor de edad en la Colonia Hidalgo
Foto: Luis Arellano

Ejecutan a menor de edad en la Colonia Hidalgo

*    Hace tres meses ahí también mataron a balazos a otro menor.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de octubre de 2017.- Un adolescente de 17 años identificado como Jair Blanco Verdugo fue asesinado de dos balazos la madrugada de este miércoles en la Colonia Hidalgo de Mexicali.

Pasada las 12 de la media noche, el joven se encontraba deambulando cuando sufrió un ataque directo en el Parque Deportico Hidalgo, justo en la confluencia de Calzada San Miguel El Grande y Avenida Dolores Hidalgo.

Un vecino de la zona y amigo del muchacho asesinado, relató que los agresores llegaron en un automóvil y uno de ellos bajó de la unidad para disparar por lo menos seis balazos, impactando en dos ocasiones al menor.

Luego del ataque el hoy occiso alcanzó a caminar y llegar a una casa para pedir auxilio, donde los moradores llamaron a la ambulancia para trasladar al herido al Hospital General, lugar donde fue declarado muerto.

Allegados el joven asesinado colocaron en el lugar del ataque tres veladoras, una cruz, la imagen de la virgen de Guadalupe, un Rosario y una cajita con un cigarro y una paleta de caramero sabor cereza.

Según el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez, el menor tenía antecedentes de faltas al bando de policía buen gobierno.

Trascendió que el muchacho ejecutado fue detenido por la policía municipal en julio pasado, pues los gendarmes tuvieron la presunción de que el menor fue cómplice de un asesinato cometido en la misma colonia y también a un menor de edad. Por falta de elementos el menor fue dejado en libertad sin investigación en su contra.

En aquella ocasión, el 10 de julio, el adolescente de 17 años Mario Vizcarra Muñoz fue asesinado a balazos al resistirse al robo de su motocicleta, según relataron las autoridades.

Cerca de donde ejecutaron a Blanco Verdugo, sobre el mismo parque deportivo, está localizada la estación de policía de la Colonia Hidalgo.

La fiscal estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó que apenas se inició la investigación y no podía dar más detalles al momento.

El pasado 6 de octubre, un estudiante de preparatoria fue asesinado a balazos cuando iba conduciendo su automóvil, poco después de haber salido de clases.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.