Inicio » Mexicali » Reconoce gobernador otorgar obra APP a empresa que incumplió en Tijuana
Foto: Luis Arellano

Reconoce gobernador otorgar obra APP a empresa que incumplió en Tijuana

*        Pero fue antes de que supieran del mal trabajo que Constructora Makro hizo en el Nodo Exprés 20 de Noviembre

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 17 de octubre de 2017.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoció que su gobierno entregó una obra de drenaje pluvial en Mexicali, a la misma empresa que ha incumplido en calidad y tiempo de entrega del Nodo Exprés de la Colonia 20 de Noviembre en Tijuana.

Sin embargo, el mandatario argumentó que la licitación para adjudicar dicho proyecto de Asociación Público Privada (APP) en Mexicali, se realizó en febrero de 2017, es decir, antes de que se supiera que la empresa constructora Makro no cumplió con el compromiso de calidad en la obra de Tijuana.

El mandatario indicó que la empresa Makros, en conjunto con otras dos constructoras compitieron para realizar la obra de pluvial, resultando ganadoras en la licitación y por ley se les otorgó la obra.

La construcción de drenaje pluvial es realizada por la modalidad de Asociación Público Privada, con el compromiso de pagar 2 millones 400 mil pesos mensuales durante 15 años, revelaron los diarios de Periódicos Healy en Baja California.

Vega de Lamadrid explicó que por las deficiencias en el Nodo Exprés, la constructora referida tiene una investigación en la Contraloría del Estado, pero aún no ha concluido la revisión ni se ha emitido una sanción contra la empresa.

El otorgamiento de la obra en Mexicali fue antes de tener “la evidencia de una falta de atención en el Nodo 20 de Noviembre”, destacó el gobernador, quien dijo ser de la idea de que la constructora que inició un proyecto, sea la misma que lo concluya.

“En febrero se llevó a cabo una licitación pública, abierta, en donde varias empresas participaron, hay un fallo y la empresa Makro fue parte de, digamos, un consorcio de empresas que participaron y presentaron la mejor propuesta, por ley se tiene que dar el fallo; esto fue en febrero de este año, antes de tener nosotros ya la evidencia de una falta, digamos, de atención allá en el Nodo 20 de Noviembre”, aseveró Vega de Lamadrid.

La obra de drenaje pluvial en Mexicali es parte del segundo paquete de obras APP aprobadas en el Congreso del Estado, mismas que deberán ser modificadas de acuerdo a lo establecido por la Ley de Disciplina Financiera, abundó el gobernador del estado.

Mira También

Presenta Fiorentini su planilla de regidores, suplente y síndica procuradora

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 18 de abril de 2024.- El candidato del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.